Increíble: se reabrió el TMS de Fifa y la “T” anotó a Goiri, Lugo, Benítez, Burgos y Strahman, por quedar libres antes del 15 de febrero, día de su cierre.

No será necesario que Adalberto Goiri, Maximiliano Lugo, Nelson Benítez, Rodrigo Burgos y Eial Strahman sean anotados en Talleres como jugadores aficionados (sin ART ni obra social). Finalmente, y vía el artículo 6.1 del estatuto del jugador profesional, se logró la reapertura del registro para jugadores provenientes del exterior (TMS, sus siglas en inglés), el que se había cerrado el 15 de febrero pasado sin que los jugadores mencionados hubieran sido anotados por el club de barrio Jardín.

“Se hizo una excepción que estipula Fifa para esta clase de jugadores que provienen del exterior y quedaron en libertad de acción del cierre del TMS ocurrida al 15 de febrero”, dijo Roberto Fernández, titular del Consejo Federal de AFA.

El artículo 6.1 del Estatuto del jugador establece la excepción.

“Un jugador podrá inscribirse durante uno de los dos periodos anuales de inscripción fijados por la asociación correspondiente. Una excepción a esta regla la constituye el jugador profesional cuyo contrato ha vencido antes del fin del periodo de inscripción y quien podrá inscribirse fuera de dicho periodo de inscripción. Las asociaciones están autorizadas para inscribir a tales jugadores profesionales siempre que se tenga en consideración la integridad deportiva de la competición. En el caso de que exista una causa justificada para la rescisión de un contrato, la Fifa podrá adoptar medidas provisionales a fin de evitar abusos”, indica el mencionado artículo.

Sin él, Talleres, y otros 12 clubes, deberían haber inscripto como aficionados a sus jugadores.

Entre hoy y mañana terminarán de ser habilitados todos los refuerzos albiazules. Ayer comenzaron a llegar las pases de las incorporaciones locales, entre ellas la de Aldo Araujo. También se pidió por Jhoao Hinestroza (colombiano del Pachuca a préstamo en Zacatecas), pero sería tenido en cuenta para mediados de año.

Fassi en la campaña
Hoy, a las 17.30 y en la sede, el presidente de la “T” Andrés Fassi y la comisión directiva lanzan la campaña de socios.