Los 27 jugadores que reclaman la cancelación del pago por el ascenso a la B Nacional, comenzarán a cobrar en cuotas los 3,4 millón de pesos adeudados.

La sangre no llegará al río. El viernes 13 de marzo, en la delegación Córdoba del Ministerio de Trabajo, se firmará un acuerdo entre el representante legal de Agremiados en la ciudad, Luis Taboada y el abogado del club Talleres, Guillermo Carena por el cual la institución se hará cargo del abono de los 3,4 millones de pesos adeudados por el ascenso.

Talleres ascendió en mayo de 2013 a la B Nacional y ese hecho tenía un premio pactado por el Fondo de Inversión en cuatro millones de la moneda nacional. La anterior administración albiazul pagó sólo el 15 por ciento, unos 600 mil pesos lo que llevó al grupo de 27 futbolistas de ese entonces a entablar una demanda contra el mismo Fondo de Inversión, el fideicomiso y Talleres ya que se convirtió en solidario responsable.

Con la anuencia del presidente Andrés Fassi, ambas partes firmarán entonces el acuerdo que obligará a una erogación del club de barrio Jardín y cuya modalidad de pago será en cuotas a determinar.

La actual presencia del vicepresidente Rodrigo Escribano, en su momento titular del Fondo, posibilitó que la situación no pasara a mayores.

Cabe recordar que tras el arranque del Argentino “A” 2012/13, jugadores y directivos acordaron un monto total en caso de conseguir el ascenso. El plantel cedió el cobro de premios por objetivo y se englobó todo en la cifra de cuatro millones de pesos.

En consecuencia, se levantan todas las actuaciones pertinentes.

Todos profesionales

En la mañana de ayer era “vox pópuli” que los jugadores a habilitar por AFA, por fuera del TMS, era como amateur. En el transcurso de unas horas todo cambió. “Hay un cambio de posición de AFA en el tema: fueron inscriptos como profesionales invocando el artículo 6.1 del Estatuto del Jugador... No sé, esto con (Julio) Grondona no pasaba y ahora sienta un precedente”, describió Luis Taboada en diálogo con PODIO.

El artículo: “Un jugador podrá inscribirse durante uno de los dos periodos anuales de inscripción fijados por la asociación correspondiente. Una excepción a esta regla la constituye el jugador profesional cuyo contrato ha vencido antes del fin del periodo de inscripción y quien podrá inscribirse fuera de dicho periodo de inscripción. Las asociaciones están autorizadas para inscribir a tales jugadores profesionales siempre que se tenga en consideración la integridad deportiva de la competición correspondiente. En el caso de que exista una causa justificada para la rescisión de un contrato, la FIFA podrá adoptar medidas provisionales a fin de evitar abusos, conforme al art. 22”.

¿Y Hinestroza? El delantero colombiano de Mineros de Zacatecas, Jhoaho Hinestroza, de 19 años de edad y cuyo pase es de Pachuca estuvo ayer en boca de todos. Los rumores hablaban de que integraba la lista de los jugadores a habilitar. Pero no es así y es imposible inscribirlo ahora. El DT Frank Kudelka deslizó: “No tengo novedades de él, más allá de que me gusta” y el entrenador de Mineros, Pablo Marini, también habló, “Jhoaho estará acá hasta junio”, abriendo una puerta para después de esa fecha.

Juveniles. Los jóvenes mediocampistas Gabriel Ramírez y Marcelino Moreno, quienes arribaron desde Lanús y se recuperan de sendas lesiones, no formarán parte del plantel profesional y pasarán a engrosar los planteles de inferiores de AFA.

Fassi abre la campaña

El presidente de Talleres, Andrés Fassi, estará hoy desde las 17.30 en la renovada sede del club para abrir la nueva campaña de conscripción de socios bajo el lema “El club es de todos, el compromiso también”. La modalidad para el socio con abono de fútbol es que debe ser, obligatoriamente, socio activo de Talleres. ¿Sin amistosos? Talleres planeaba jugar un amistoso más, este fin de semana en el Mario Kempes, pero coincide con la fecha del recital del cantante Romeo Santos. El debut. Hasta ahora, Talleres se presentará el domingo 22 de marzo en el Kempes ante 9 de Julio de Morteros, desde las 20. Mientras que el plantel trabajará hoy en el predio de Agec.