Hoy. El plantel estará hoy de regreso en Córdoba. El jueves reanudará la preparación. El viernes sería el primer amistoso.

“Operación retorno!!!. Talleres”. A punto de embarcar rumbo a Córdoba, el preparador físico de Talleres, Mauro Cerutti, se permitió anunciar, por su cuenta de twitter, el fin de la estadía en México, donde el plantel pasó 11 días para cumplir con el tramo final de la pretemporada.

Cerutti y la delegación albiazul, compuesta por 40 personas, emprendieron el regreso en tres tandas (similar a la partida) y llegarán hoy a Córdoba.

En tierras mejicanas, Talleres empató 2-2 con Tlaxcala (milita en la tercera categoría del ascenso mejicano), cayó ante León de México (máxima categoría) por 2-1 y venció 2-1 a Universidad Autónoma de Zacatecas ( primera división).

El único susto fue el golpe que Araujo sufrió durante el juego y que hizo temer por una lesión muscular, inclusive. Pero quedó en una simple contusión, de acuerdo con lo informado por el cuerpo técnico.

El plantel de Talleres descansará hoy y mañana. Recién el próximo jueves, volverá a entrenar, esta vez con vistas a la serie de amistosos finales previos al debut del 22 del corriente ante 9 de Julio de Morteros, ya por el torneo Federal A.

Hoy empezará a confirmarse la agenda de partidos albiazules. En principio, el próximo viernes, el equipo dirigido por Frank Kudelka recibiría a Cipolletti de Río Negro, en escenario a confirmar y el miércoles 11 del corriente iría ante Libertad Sunchales.

¿Y el clásico solidario? Si es el 18/3, sería el último antes de iniciar su participación en el Federal A. Si es el 25/3, ya sería entre semana, y con un Talleres que ya habría debutado ante 9 de Julio de Morteros.

¿Un juego más en el Kempes?

9 de Julio de Morteros será el primer rival de Talleres en su sexta participación en la tercera categoría del fútbol argentino. Para la primera fase serían cinco encuentros de local (el ya mencionado “9”, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Tiro Federal, Juventud SL, Independiente de Chivilcoy y Unión de Villa Krause) y cuatro de visitante (Unión de Sunchales, Maipú, Sportivo Las Parejas y Gutiérrez). Sin embargo, el primer equipo albiazul podría tener un encuentro más en el Estadio Mario Kempes.

Es que desde la directiva del club morterense se maneja la posibilidad de jugar el partido de vuelta con Talleres (10 ª fecha) también en el Chateau.