Talleres se despidió de la ciudad cabecera de Hidalgo; ya que en la mañana de este viernes la delegación albiazul partió rumbo a Zacatecas para disputar el último amistoso en tierras aztecas y volver a la Argentina.

Ayer los jugadores se levantaron temprano, desayunaron y fueron rumbo a la Universidad del Fútbol, el predio que los albergó todos estos días durante su estadía en Pachuca. Allí, el director técnico Frank Darío Kudelka dispuso de algunos trabajos regenerativos y otros tácticos. Luego los jugadores almorzaron y quedaron libres. Algunos aprovecharon el tiempo para hacer compras y otros para descansar.

Durante la práctica el técnico hizo mucho hincapié en el aspecto táctico, aunque no dio ningún indicio del equipo que saldrá el domingo a la cancha. Aunque por cuestiones físicas se esperan algunos cambios.

Este viernes Talleres partió rumbo a Zacatecas, en un viaje que durará aproximadamente 8 horas. Durante el camino está programada una parada en San Luis Potosí (a 100 km de León) para almorzar en un restaurante argentino. La llegada está prevista para las 5 de la tarde. Los jugadores merendarán e irán al reconocimiento del estadio Francisco Villa. Allí también harán una práctica liviana y quizás el técnico pare el equipo para jugar el último amistoso.

Para el día domingo, Talleres jugará nuevamente dos amistosos esta vez frente a Mineros Zacatecas. A las 10 hora local (13 hora argentina) jugarán los remanentes y a las 12 (15 de argentina) será el turno de los titulares. Después del partido, la delegación descansará en el hotel de Zacatecas y el lunes irá rumbo a Ciudad de México para emprender el regreso a Córdoba.