Amistoso. La T enfrentó al Tlaxcala en México, en el primer partido de la serie en tierra azteca. Fue empate 2-2.

Talleres enfrentó a los Coyotes de Tlaxcala en México en el primer partido de la serie de tres amistosos en tierra azteca. Fue empate 2-2 con goles de Marcos Godoy y Adalberto Goiri.

Primer tiempo

En los primeros 15 minutos, el dominio fue del equipo mejicano. Talleres no hacía pie en cancha y, los locales, sin ser del todo claros, llevaban en juego para el campo albiazul.

Los dirigidos por Kudelka trataban de asegurar la pelota pero, con otro ritmo, los rivales imponían su ritmo en el partido.

Ángel Bautista, carrilero del Tlaxcala tuvo un primer tiro franco al arco a los 17 pero, si no fuera por Barrionuevo, hubiera sido el primero para los mejicanos. Luego fue el mismo volante el que exigió a Ischuk que respondió bien, a los 20.

El dominio, hacia la media hora de juego, siempre fue de los locales. A los 29, en un descuido en el medio campo, llegó el gol de Coyotes de Tlaxcala. Daniel Acosta marcó con un disparo bajo, a la izquierda de Ischuk para poner el 1-0 para los mejicanos.

A los 34, Ischuk quiso salir jugando y los mejicanos casi aprovechan el error y, si no fuera por Bovaglio que cerró de última, se hubiera convertido en el segundo tanto del partido.

A pesar de estar en desventaja, la T nunca pudo hace pie durante el primer tiempo. Recién a los 44, en un córner, Wilfredo Olivera metió un cabezazo que pasó cerca del arco mejicano. Fue la única llegada cordobesa. Y con el triunfo parcial de 1-0 arriba para Coyotes de Tlaxcala, se fueron al descanso.

Segundo tiempo

En el arranque del segundo tiempo, Talleres salió a mejorar la imagen. A los 2 minutos, un preciso centro de Juan Pablo Francia encontró la cabeza de Marcos Godoy que le ganó a los centrales mejicanos y marcó el 1-1.

A los 14, Eder Cruz con otro disparo desde afuera, puso el 2-1 para los mejicanos. Pero, dos minutos después, Goiri de cabeza empató el partido. A los 17, el partido en México empatan 2-2.

A los 19, entusiasmado por el gol del empate, Talleres se adelantó en la cancha. Barrionuevo probó al arquero mejicano que respondió bien mandando al córner un disparo desde afuera del área. A los 25, otra vez Godoy estuvo cerca de marcar con otro cabezazo que pasó muy cerca del ángulo izquierdo del equipo local.

Sobre los 30 de juego, los de barrio Jardín estaban mejor en cancha. Ya mostraban mejor adaptación al juego y empezaron a generar chances de desnivelar el marcador.

En el cierre del partido, los cordobeses fueron dominadores del juego. El esfuerzo del primer tiempo fue sentido por los locales. Talleres, mejor parado en cancha, lo pudo dar vuelta pero no tuvo puntería en las chances de las que dispuso.

Así, el trofeo de la ciudad de Tlaxcala fue entregado a la T por cortesía de los locales. Una buena medida para el equipo de Kudelka, que el miércoles a las 23 jugará ante León, televisado por Showsport.