Sabater y Lencina, DT y ayudante de Tlaxcala. Ayer se presentó el partido del domingo con Talleres. El ex-PF (en primera e inferiores) y el exvolante de “la B”, ya viven el juego.

El primer rival de Talleres en la gira por México tiene a dos cordobeses en el cuerpo técnico. Se trata del entrenador Pablo Sabater y su ayudante Sebastián Lencina, quienes conducen a los Coyotes de Tlaxcala, que forma parte de los clubes del Grupo Pachuca que ahora administra a Talleres (con Andrés Fassi, uno de sus hombres más fuertes). El partido se jugará el domingo yrescató las historias de los dos mediterráneos... de origen “pirata”.

“Este partido es una linda oportunidad para ambos equipos. Nosotros tenemos que sumar minutos. Tenemos gente joven. El club está en la segunda premier (división) y esperamos poder ascender”, comentó Sabater (40 años). “Hay una gran expectativa en la ciudad”, agregó Lencina (41).

–¿Cómo llegaron ahí?
–Trabajé 10 años en Belgrano. Fui PF de inferiores y del plantel profesional que condujo Omar Labruna junto con Alexis Olariaga, hoy en Talleres. Pero me gustaba más dirigir que ser preparador físico. En Argentina, el ambiente es muy celoso con quienes son preparadores y quieren dirigir. Acá no. Se dio la chance en Tampico en 2009, en tercera división, con Pablo Bocco, otro ex Belgrano. No me había ido bien y a días de volverme a Argentina, salió la chance de entrar al Grupo Pachuca. Eso gracias Olariaga y a una amiga como Soledad Salas. Así conocí a Fassi. Desde 2011, estamos en el Grupo (Sabater).
-Me recibí hace poco. Con Sabater somos amigos de pibes. Yo jugaba en Belgrano y él pasó por Instituto y Argentino Peñarol. Lo llamé a México. Le interesó contar conmigo y acá estoy desde septiembre, en este club que es del grupo Pachuca. Yo estaba trabajando en las inferiores en Atalaya con Piero Foglia. (Lencina).

–¿Cómo es la relación con Fassi?
–No había lugar en el staff de técnicos y Fassi me pidió paciencia. Tuve que ser PF por seis meses de una categoría menor y luego ya dirigí en inferiores hasta ser entrenador de este club (Sabater).
–Al llegar, hablamos con Fassi. No lo conocía. En ese momento, él ya estaba interesado en ser presidente de Talleres. Es un tipo abierto y buena gente, como quienes lo rodean. Como jugador pasé por Belgrano, Huracán de Corrientes, Central Norte de Salta, San Lorenzo de Alem, en Juniors, y también estuve en Indonesia. Hice una buena carrera, pero lo más importante es tratar de ser una buena persona. Foglia me dio la chance de dirigir en Atalaya (Lencina).

–¿El partido con Talleres es especial?
– Son sentimientos encontrados. Nuestra vida deportiva fue en Belgrano. Ahora trabajo en una institución cuyo grupo deportivo preside Talleres. Y Fassi confió en nosotros y mi gratitud es eterna. Deseo que le vaya bien a Talleres por el bien del Grupo Pachuca. Pero no me olvido que cada clásico eran capítulos aparte. Igual, hoy estoy en Coyotes. Y ante Talleres será ganar y que los puntos queden acá (Sabater).
– Una cosa es ser hincha y otra ser hincha del DT y del equipo en el que uno trabaja. Los colores no van a cambiar nunca. Ahora me debo a esta estructura, a la institución que es Pachuca, y a una de las personas que lo maneja, que es presidente de Talleres. Son situaciones encontradas. Pero también estoy contento con esta oportunidad que tengo, por la que también le debo mucho a Fassi. Estoy seguro que Talleres, en poco tiempo, va a lograr lo que se hace aquí en Pachuca, que es excelente. Y Belgrano en Córdoba ha hecho algo maravilloso con sus inferiores. (Lencina).

“No será un partido más”


En rueda de prensa, Rafael Torre Mendoza e Ismael Herrera Coca, presidente y vice de Tlaxcala, hicieron la presentación del partido que tendrá lugar en el Estadio Tlahuicole (capacidad para 4.200 espectadores) a las 15 (hora argentina) del domingo. “No será un partido más”, dijeron ambos directivos del club mejicano.