Cauteloso. “Hay que ser cuidadosos. Estamos en plena pretemporada todavía”, asegura el DT.

Cuando se lo consultó el sábado, tras los triunfos sobre Las Palmas, sobre el rendimiento general de su equipo y de la cantidad de goles que marcó, el DT de Talleres, Frank Kudelka, prefirió ser prudente, como acostumbra en cada declaración.

“Partidos amistosos son amistosos y partidos oficiales son oficiales. Claro que con mi forma de ver y entender el fútbol no hay nada más reconfortante que hacer goles. Pero hay que ser cuidadosos. Estamos en plena pretemporada todavía, visualizando variantes, probando sistemas, cambiando posiciones, evaluando individualidades y funcionamiento”, dijo el entrenador albiazul.

Kudelka señaló: “Teníamos que ver cómo respondíamos en lo físico, ya que habíamos jugado con otro rival pocas horas atrás, tuvimos una carga intermedia (por el viernes), y sin descanso. El plantel respondió bien y no sintió tanto el cansancio. Eso es bueno pensando en los partidos que tendremos que afrontar en México”.

Luego, el DT explicitó: “Estamos haciendo estos partidos de práctica sobre el cansancio, mental y físico. El jugador no ha tenido tiempo de descanso. Por eso, hoy hubo jugadores más rápidos y otros más lentos”.

El exentrenador de Instituto no abandonó su cautela cuando se le preguntó sobre las buenas actuaciones de juveniles como Pablo Ortega, Emanuel Reynoso y el correntino Aldo Araujo. “Tenemos buenas expectativas con ellos y otros jugadores, pero hay que estar con los pies sobre la tierra. Algunos jugadores no han experimentado todavía la presión que significa jugar en Talleres, por los puntos y con la multitud que acompaña a este equipo. Nosotros estamos acá para protegerlos y ayudarlos”, subrayó Kudelka.

Respecto de si ya se había acostumbrado a convivir con El Mundo Talleres, indicó: “Yo soy cordobés y sé lo que es Talleres. Que no me cause sorpresa por eso, no significa que día a día no me encuentre con algo nuevo que pueda dejar de sorprenderme. Está bueno que me cause esa adrenalina. Lo acepto gustoso. Es un desafío muy lindo. Siempre detrás del horizonte puede haber algo bueno por descubrir”, cerró.