El TAS de FIFA rechazó la apelación de Palermo de Italia, y Talleres embolsará 320 mil euros por mecanismo de solidaridad. ¿Lo cobra la institución o el grupo inversor?

Final feliz para una batalla legal que emprendió el fideicomiso de Talleres en tiempos de quiebra. Tras un prolongado litigio, el TAS de FIFA resolvió rechazar la apelación planteada por Palermo de Italia por el Mecanismo de Solidaridad que le correspondía al albiazul por la operación que involucraba al enlace Javier Pastore (adquisición a Huracán de Parque Patricios por más de 10 millones de euros) y de esta forma, uno de los créditos más añorados por la entidad de barrio Jardín al fin tienen garantía de cobro. Se trata de 320 mil euros más intereses y costas, que traducido en moneda argentina, alcanzarían y hasta superaría los tres millones de pesos.

¿Quién lo cobra? Esta situación fue motivo de polémica a fin de año pasado, cuando se conoció el pedido del presidente del Fondo de Inversión Rodrigo Escribano de ese crédito al juez de la quiebra Saúl Silvestre, en función de saldar una deuda de esa gestión con la empresa AG MEDIA SA, cuyo propietario es Alejandro Gómez, quien reclama en concepto de préstamo la suma de 250 mil dólares. No obstante, el propio órgano fiduciario dejó en claro que el club no registra en el expediente ninguna deuda con esa firma, y hasta dejó en claro que existen obligaciones impagas en materia de sueldo al plantel profesional y a empresas de servicios. Y fundamentalmente, que sea la comisión directiva la que decida a donde van a ir destinados esos recursos

¿Cómo se resolvió? El magistrado iba a autorizar la cesión de ese crédito, hasta que la presión mediática motivó a un cuarto intermedio, aprovechando a su vez el período de feria judicial. Las posiciones y criterios sobre quien debe cobrarlos, queda sujeta a la voluntad de Silvestre. En los primeros días de febrero, habrá resolución. Por lo pronto, ya Palermo no puede estirar más el pago y se expone a sanciones tanto económicas como deportivas. Un litigio iniciado desde 2009 prosperó a pesar de los trabas legales, y sin embargo, hasta hoy no se sabe quien se acreditará esa cifra: si el fideicomiso y Talleres, o el Fondo de Inversión.

El “Flaco” la sigue metiendo

El cordobés Javier Pastore, ex Talleres, anotó un tanto para París Saint Germain que superó 2 a 1 a Bordeaux y avanzó los octavos de final de la Copa Francia. El “Flaco” marc´`o el segundo gol, a los 13 del segundo tiempo. El PSG contó con la reaparición del delantero Ezequiel Lavezzi, tras su separación del plantel por indisciplina.