El defensor arrancó casi sin participación en el torneo y terminó siendo de los más destacados en la defensa de Talleres. La dirigencia intenta su renovación y él quiere continuar.

La imagen del defensor Rodrigo López llorando desconsolado cuando Gimnasia de Mendoza silenció al Mario Kempes, que dejó a Talleres un año más en el Federal A, es una imagen elocuente de su esfuerzo y del saldo que hoy lo tiene con el privilegio entre los que superaron el primer filtro de la depuración del plantel.

En los últimos partidos, los cruciales, dio la cara y se afianzó de titular, a pesar de que estuvo postergado gran parte de la temporada. Sin embargo, a PODIO le manifestó que aún no mantuvo conversaciones con la dirigencia para acordar su continuidad. “Estoy tranquilo porque sé que dejé todo para ser tenido en cuenta, aunque estoy dolido todavía por el ascenso que se nos escapó. Fue tremenda la frustración. Todavía nadie de Talleres se comunicó conmigo, solo me entero de lo que pasa por los medios. Yo sigo esperando”, contó López.

A su vez, hizo un análisis de este semestre en el Albiazul: “Fue raro, porque arranqué sin ser tenido en cuenta, y a pesar de que terminé jugando, me faltó continuidad y regularidad. Por eso estoy agradecido a (Guillermo) Hoyos porque confió en mí y justo en los momentos más importantes. Me tocaba aparecer y después no iba al banco. De todas maneras, como no logramos el objetivo, no estoy conforme del todo”.

Sobre los vaivenes que vivió Talleres en esta etapa, comentó: “Fue complicado, porque tuvimos tres DT y después hubo elecciones, con muchas situaciones extra deportivas, aunque eso no nos influyó. Así y todo, dejamos la vida por ascender, llegamos a la final, y nos faltó suerte y un poco de precisión en la puntada final. Como que generamos el juego, presionamos arriba a Gimnasia, y sólo nos faltó el gol. Ellos nunca llegaron. Seguimos con bronca”.

Cuando se le consultó sobre su situación, destacó: “Yo tengo el pase en mi poder y me gustaría tener revancha. Me sentí cómodo. Estoy tranquilo porque di todo pero también tengo necesidad de saber mi futuro. La decisión no es mía ahora, yo me quiero quedar”.

Gusta un Enzo Pérez


La visoría de Andrés Fassi continúa con sus reclutamientos en el exterior, y un nombre que trascendió llega desde Uruguay: se trata del zaguero Enzo Pérez, de Tacuarembó Central. Tiene 24 años y figura en carpeta. A su vez, trascendió un sondeo al delantero de Unión de Mar del Plata Wilson Albarracín. Y fue ofrecido el volante de Defensores de Villa Ramallo Juan Pablo Passaglia, aunque no sería considerado.

¿Y el DT? El 2 de enero el presidente Fassi retornará a Argentina, ya con el reemplazante del despedido DT Guillermo Hoyos oficializado. La lista de nombres es por ahora difusa, sobre los pretendidos. Por ahora, se descartó el nombre de Pablo Marini, quien seguiría en Zacatecas de México, también del Grupo Pachuca.

Inicio en marzo. El Federal A en su edición 2015 comenzará el 22 de marzo.fotos