El Cháves del cuatro. El lateral no sigue en la T, pese a que el 30% de su pase era del club. Igual, le dolió más no ascender.

Rodrigo Cháves llegó en silencio. Se ganó un lugar en la cancha, aunque en ese puesto había un experimentado como Diego Chitzoff. Y el lugar también lo tiene entre el público albiazul, que lamentó la noticia de que no seguirá en el plantel, más alla de que Talleres es dueño del 30 por ciento de su ficha.

“Hablé con los dirigentes, me dijeron que no me iban a necesitar, que iban por un proyecto distinto. Me dolió porque uno le tomó cariño al club, pero no me quedó otra que aceptar la decisión tomada”, explicó el lateral derecho.

Para Cháves no fue el año esperado en lo deportivo, ni siquiera en lo personal ya que le faltó continuidad. De todos modos, diferenció: “Quería era ascender. Todo futbolista quiere jugar, pero estando en el banco o donde sea, lo que quería era volver a la B Nacional porque el descenso me afecto mucho”.

Sobre la frustración por no ascender, declaró: “No le encontramos la explicación. Estábamos ilusionados... el plantel estuvo solo, pasaron muchas cosas, tres técnicos en 14 partidos. Se nos escapó al final. Me voy con la tranquilidad de haber dado lo mejor”.

Por Ivo. La prioridad de Talleres es retener al otro Cháves, Ivo, y a Víctor Beraldi. Hoy, novedades. También por Godoy, Bovaglio y Rodrigo López, los refuerzos que seguirían. En cuanto al DT, gusta Luis Zubeldía, quien podría irse de La Liga de Quito (Ecuador).