Tropezó. La “T” tuvo todo a su favor, pero no la pudo meter. El arquero de Gimnasia fue figura.

Tuvo un penal a favor; un hombre de más; casi un 100 por ciento de la posesión en el segundo tiempo, el aliento de la gente y un rival limitado... Todo. Pero ni con todo eso, Talleres pudo ganar el ascenso. Ni siquiera marcar un gol que lo llevara a la definición por penales. Difícil de explicar, sí, pero no imposible de contar.

El equipo de Hoyos tuvo un arranque para ilusionarse. Abrió la cancha y profundizó con las subidas de Ezequiel Barrionuevo, por la izquierda, e Ivo Cháves, por la derecha. Ambos fueron imparables. Ambos lastimaron a pura gambeta y quiebre. El ex Gimnasia y Tiro logró la expulsión de su marcador, Julio Villarino, a los 37 minutos del primer tiempo. Aunque abusaba de los centros, Talleres se mostraba activo y llevaba puesto a Gimnasia, que aguantaba aferrado a su defensa y a la enorme tarea de su arquero, por lejos, la figura del partido.

La jugada clave del primer tiempo llegó a con un pase en profundidad de Barrionuevo a Martínez, que terminó en el penal. Iban 22 minutos cuando el “9” remató a la izquierda de Alasia que adivinó y e hizo volar por los aires la ilusión albiazul.

Minutos después, la “T” tuvo otra chance con una pelota parada que fue al corazón del área. La tocó Rodrigo López y el palo salvó a los mendocinos. El equipo de Hoyos era más y merecía el gol. En el segundo tiempo, los albiazules fueron una tromba. Con más ímpetu que ideas, se instalaron en el área de Gimnasia. Llovieron los centros, por arriba y por abajo. Lo más claro estuvo en los pies del juvenil Pablo Ortega, que le aportó frescura y atrevimiento, por adentro y por afuera. El Lobo se defendía con ocho más la enorme figura de su arquero. Sus defensores sufrían calambres. Le pelota y la iniciativa eran todo de Talleres. Más centros, algún disparo de Barrionuevo, otro de Agustín Díaz... todo terminaba en las manos de Alasia. Corrían los minutos y las piernas ya no respondían. En su última exhalación, Gimnasia tuvo un premio impensado. A los 47, Oga recibió un centro, le tiró un sombrero a Costa y bajó el telón.

Síntesis


Talleres.Federico Costa (6);Rodrigo Cháves (5),Marcelo Herrera (4),Rodrigo López (6),Lautaro Formica (4);Ivo Cháves (7),Julio Mozzo (5),Agustín Díaz (c) (6),Víctor Beraldi (6);Ezequiel Barrionuevo (7),Diego Martínez (5). DT: Guillermo Hoyos.

Gimnasia de Mendoza. Matías Alasia (10);Raúl Albornoz (c) (7),Martín Abaurre (7),Julio Villarino (4),Ernesto Garin (5);Gerardo Corvalán (6),David Garay (7),Lucas Farías (6),Sergio Oga (7);Oscar Amaya (6),Agustín Sanfilippo (5). DT: Sergio Arias.

Gol: ST, 47m Sergio Oga (G).
Acotación: PT, 22m Alasia (G), le contuvo un penal a Martínez (T).
Cambios: PT, 37m Martiñones (3) por Beraldi (T); ST, al comenzar Ortega por Formica (T), Espinosa por Amaya (G), 19m Montivero por Sanfilippo (G), 21m F. Álvarez por R. Chávez (T) y 27m Pomba por Farías (G).
Amonestados: Herrera, Rodrigo López y Martiñones (T); Alasia, Garin y Garay (G).
Expulsado: PT, 37m Villarino (G).
Estadio: Mario Kempes.
Campo de juego: bueno.
Ocupación: 85 por ciento.
Árbitro: Luis Lobo (regular).
Suplentes: Scalzo, Bazzi, Fernández y Acosta (T). Marchiori, Prost, Taborda y Pereyra (G).

El uno x uno de Talleres


Costa. Tuvo poco trabajo y respondió. No fue responsable en el gol.

R. Chaves. Estuvo firme a la hora de marcar cuando entendió que su función no era pasar al ataque.

Herrera. Le costó hacer pie, no transmitió seguridad, aunque no tuvo demasiado trabajo.

R. López. Más sólido que su compañero de zaga. Aportó en ataque en las pelotas paradas. Estrelló un remate en el palo.

Formica. No tuvo muchas intervenciones defensivas. Sumó poco en ataque.

Ivo Chaves. De lo mejor de Talleres. Abrió bien la cancha y lastimó con su gambeta profunda.

Mozzo. Firme en la marca. Pudo haberse sumado más para contribuir en la faz ofensiva.

Díaz. Le faltó asociarse más con Beraldi para abrir grietas en la defensa rival. Pocas ideas.

Beraldi. Trasladó bien y tuvo buenas intenciones. se fue lesionado antes del final del primer tiempo.

Barrionuevo. “El Indio” aportó profundidad y lastimó con sus desbordes. Le faltó “punch” en el área de Gimnasia.

Martínez. Ganó poco y nada entre los defensores rivales. Lo buscaron mucho por arriba y por abajo. Generó el penal, lo pateó y se lo atajaron.

Martiñones. Entró por Beraldi en el primer tiempo y fue el tercer delantero. No tuvo claridad con la pelota en los pies.

Ortega. El juvenil sumó frescura y atrevimiento. Mostró personalidad para pedir la pelota y encarar. Le falta experiencia y lo mejor puede dar en el futuro.

Favio Álvarez. Escaso de ideas, jugó apurado como todo Talleres en el segundo tiempo.