Copar el Kempes. Arranca la venta de entradas y esperan que el domingo Talleres pueda darlo vuelta ante Gimnasia. Volvió el equipo.

La idea en Talleres es la de absorver de la mejor manera el golpe duro del miércoles pasado. Es decir, meterse de lleno en el finalón del domingo a las 18 en el Kempes, porque “nada está perdido”. Y por eso afrontan lo que viene con la mayor entereza posible, para poder dar vuelta el 2-1 de Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Para que la T vuelva a la B Nacional debe ganar por más de dos goles. En el caso de un triunfo por la mínima habrá desempate por medio de tiros desde el punto penal.

Por el momento no hay certezas de si se habilitará la popular Artime, pero ayer al menos dieron a conocer los precios de los boletos que comenzarán a venderse en la mañana de hoy. En el horario de 10 a 18, populares (en barrio Jardín) y plateas (en la tienda oficial, 9 de Julio 333) comenzará el expendio hoy y se repetirá mañana de 10 a 14 las plateas y de 10 a 18 las popus en los mismos lugares. Los precios: popular 80 pesos; platea gasparini 100 y Ardiles 150. Menor, dama y jubilado a popular 40 pesos y a ambas plateas 50. Mientras, aún hay posibilidades para que los socios continúen renovando su carnet para este partido en especial.

Volvió el equipo

El plantel retornó ayer, un tanto alicaídos lucieron algunos jugadores, después de la derrota ante Gimnasia. Dar vuelta la página como sea es la premisa. Entre las malas y las buenas noticias, el entrenador Guillermo Hoyos se encontró con la novedad en la que Marcelo Herrera sólo llegó a cuatro tarjetas amarillas y no a cinco como se pensaba, por lo que estará disponible para el juego del domingo. Está claro que no podrán, por suspensiones, Lucas Bovaglio y el delantero Marcos Godoy.

La más negativa, como saldo del viaje a cuyo, es la confirmación de la lesión de Victorio Ramis, que tiene una ruptura fibrilar y está descartado para el juego de vuelta en el mundialista.

Varios cambios

Aunque no dio indicios concretos, el DT Hoyos meterá tres cambios obligados. Julián Fernández podría regresar a la línea defensiva (en lugar de Bovaglio), mientras que en ataque, el que podría tener una chance de titularidad es Diego Martínez (Godoy), haciendo la dupla que con Diego Martiñones. Habrá que ver quién entra en reemplazo de Ramis (Acosta). También probarán a Ezequiel Barrionuevo. Mientras, el cuerpo técnico definió que se sumen a la concentración los juveniles Navalón, Ortega y Reynoso. El plantel regresará a los trabajos en la mañana de hoy.

Mundo albiazul


»Fassi, de “intercambio”. El presidente de Talleres, Andrés Fassi, tuvo un cruce con hinchas de Talleres, después de la derrota en Mendoza. Trascendió un video en el que trata de persuadir a algunos alentando. “Tenemos que estar todos juntos en esta. Lo podemos dar vuelta, se puede revertir, pero tenemos que apoyar en este momento”, dijo con vehemencia el directivo.

»Cambios en la sede. Ya se vienen las primeras obras. Después del lunes se cerraría la sede de plaza San Martín, que será sometida a una profunda remodelación. Allí funcionará un museo para los hinchas, con tienda oficial y quizás trámites menores para los socios. La planta del personal será reubicada en otro lugar a designar. Pero la sede dejará de funcionar como tal.