Si Talleres quiere empezar a palpar el sueño de volver a la B Nacional, debe traerse un resultado positivo esta noche, a las 21.30, cuando visite a Gimnasia y Esgrima en Mendoza.

Sólo dos pasos separan a Talleres de la B Nacional, y esta noche comenzará a transitar ese camino, la última escala fuera de Córdoba, cuando visite desde las 21.30 a Gimnasia de Mendoza, en concepto de lo que será el cotejo de ida de una de las finales del Federal A. La revancha se llevará a cabo el domingo a las 18, en el Mario Kempes, donde el ganador de la serie se adjudicará uno de los dos ascensos que hay en juego, para completar los siete que hubo en disputa este semestre.

Vuelve Mozzo. La novedad saliente en el elenco de barrio Jardín es el retorno del volante central Julio Mozzo, quien ya cumplió su fecha de penitencia por acumulación de amonestaciones. Entonces, aparecería en lugar de Marcelo Herrera, y aunque el DT Ángel Guillermo Hoyos no dio indicios de los que pueden ser titulares, todo indica que sostendrá a Julián Fernández en el equipo, retrasándolo a la defensa, para seguir imitando el dibujo de 3-4-3 que viene aplicando.

Y como no se recuperaron a tiempo de sus dolencias ni Ezequiel Barrionuevo, ni Gabriel Carabajal ni Patricio Rodríguez, otra vez Victorio Ramis saldrá de entrada, al igual que Jonathan Acosta.

El plantel llegó ayer a Mendoza y por la tarde trabajó en cancha de Godoy Cruz. Son 19 en total los que componen la delegación, y los suplentes serían entre Jonathan Scalzo, Fernández, Lautaro Formica, Rodrigo Cháves, Elías Bazzi, Favio Álvarez, Diego Martiñones y Diego Martínez. Se quedaron en Córdoba respecto de la concentración anterior Julián Navalón, Pablo Ortega, Nelson Benítez.

El “Lobo” acecha. Gimnasia llega a esta instancia tras dejar en el camino al líder de la tabla general, CAI de Comodoro Rivadavia (2-0 de local, derrota 1-0 en la Patagonia). En su plantel militan varios con pasados en Talleres: Ramiro Pereyra, Federico Pomba y Lucas Farías. Y otro conocido por estas latitudes como Sergio Oga (ex Juniors y de trayectoria en la categoría). Su estadio, el “Víctor Legrotaglie” tiene capacidad para 8 mil espectadores, aunque hoy solo se habilitará para público local. Pereyra por Taborda sería la única modificación.

En Paraná. Por la otra llave final, Atlético Paraná se enfrenta a Sportivo Patria de Formosa, de local a partir de las 20.30.