El equipo de Angel Guillermo Hoyos perdía, pero en el segundo tiempo, gracias a un tanto de Ivo Cháves, empató 1-1. El "1" atajó un penal sobre la hora.

Si no sufre, no vale. Pero es así para para la "T". Por eso vale el punto en el partido de ida del cruce de la tercera fase del Federal A, Talleres empató 1-1 ante Mitre de Santiago del Estero.

La igualdad tuvo un sabor a victoia para los cordobeses, gracias a que, con el tiempo cumplido, Federico Costa le contuvo un penal a Marco Prieto.

Es que la "T" arrancó perdiendo, pero en el segundo tiempo cambió la cara y se recuperó. Se mostró con otra actitud, salió con determinación y pudo haberlo ganado.

Difícil arranque. A la "T" le costó hacer pie a lo largo de toda la primera etapa y fue superado por los locales. Cuando los cordobeses se animaron, Mitre encuentró espacios en la mitad de la cancha para lastimar.

No hubo asociación entre Agustín Díaz y Beraldi. Los delanteros albiazules estuvieron muy desconectados del medio y así los de Hoyos no pudieron progresar en el terreno.

Y, en ese momento de confusión, llegó el golpe. A los 40 minutos del primer tiempo, el ex-Instituto Joaquín Lencinas anotó, de cabeza y tras un córner, el tanto de los locales.

Mitre abrió el marcador y hasta pudo haber conquistado un gol más en la primera etapa. Era su momento y con la hinchada haciendo fuerza, todo parecía a su favor.

Pero, en el segundo tiempo la "T" tuvo un mejor comienzo y llegó al empate. Los de Hoyos parecieron haber entendido que debían cambiar y así lo hicieron. Por eso, a los 11 del complento Ivo Cháves anotó el 1-1 que ponía justicia.

Los conducidos por Guillermo Hoyos tuvieron más presencia y aprovecharon que Mitre se retrasó en el campo de juego. Mostraron juego y personalidad. Por eso, el punto vale mucho.

Ahora, habrá que jugar la revancha en Córdoba, el domingo. Pero esa será otra historia.

Síntesis


Mitre: Martín Góngora (c); Joaquín Lencinas, Héctor Carballo, Jesús Nievas y Matías Camisay; Iván Juárez, Lucas Saucedo, Santiago Aloi y Enzo Noir; Gonzalo Parisi y Marcos Prieto. DT: Carlos Roldán.

Talleres: Federico Costa; Julián Fernández, Lucas Bovaglio, Rodrigo López y Ivo Cháves; Agustín Díaz (c), Julio Mozzo, Víctor Beraldi y Gabriel Carabajal; Jonathan Acosta, y Marcos Godoy. DT: Ángel G. Hoyos

Goles: PT, 40m Lencinas (M). ST, 11m Cháves (T).

Cambios: ST, 15m Juan P. Pereyra (5) por Noir (M), 20m Adrián Tolosa por Parisi (M), 21m Rodrigo Chaves por Carabajal (T), 29m Diego Martínez por Godoy (T), 30m Carlos Sánchez por Saucedo (M) y 45m Diego Martiñonez por Acosta (T).

Amonestados: Parisi, Aloi (M), López y Mozzo (T).

Acotación: ST, 45m Costa (T) le contuvo un penal a Prieto (M).

Cancha: Mitre.

Árbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: Mitre de Santiago del Estero.

Cruces de ayer


- Atlético Paraná le ganó a Unión Aconquija de Catamarca por 5 a 2
- Sportivo Patria 2 - San Lorenzo de Alem 0
- Gimnasia (M) 2 - CAI 0