La presencia de Chaves como volante derecho le dio mayor vértigo al ataque de Talleres, porque el salteño encara con más aire en los metros finales. “Me llega la pelota con más comodidad”, contó.

Si de cambios hablamos, no solo de nombres sino estructurales, uno de los más favorecidos fue el volante Ivo Chaves. Porque volvió a ocupar su espacio de volante derecho, su función natural, unos metros más delante de lo que lo venía haciendo. Talleres se recuperó en Rosario, y una de las figuras fue precisamente el salteño, quizás en el aciertos más efectivo del DT Ángel Guillermo Hoyos, además de modificar el esquema. En ese contexto, el propio Cháves confesó su alegría por el progreso del equipo: “la verdad yo me siento más cómodo de volante, pero es una cuestión del DT y hay que respetar su determinación. Yo me tuve que acomodar a varios roles, como ser carrilero o lateral derecho, y lo hago por el equipo. Pero tengo incorporado el hecho de sumarme al ataque, es mi vocación y espero poder seguir rindiendo”, contó Ivo a PODIO.

-¿En que aspecto le podés aportar más al equipo en esa función?
- En el desequilibrio, en el mano a mano, llego al área ya con las piernas menos cansados y más aire que si me toca arrancar desde abajo. Aprovecho más el mano a mano, y la capacidad de desborde. Eso tiene que ver también con el estilo de juego que tenemos. Yo puedo dar una mano defendiendo, pero me siento más cómodo mirando hacia delante.

- ¿Ya olvidaron el golpe recibido en Junín?
- Sí, por supuesto, sabemos que dependemos de nosotros mismos. Nos golpeó duro, sobre todo a mí, porque fue mi primera final. Ahora levantamos el ánimo, pero sabemos que en estos cruces, el partido dura 180 minutos y no 90, entonces, sería un pecado confiarnos. Vamos pensando en pasar de llave mañana. No podemos relajarnos nunca.

- Un semestre complicado: tres DT, un nuevo presidente, ¿te imaginabas un Talleres tan convulsionado?
- En parte sí, porque es un club grande, pero no me lo esperaba en esta magnitud. Lo buenos se magnifica, y lo malo, vende. Ya mi amigo Esteban Burgos me había contado que este club tiene esa particularidad, le tocó descender y entiendo que la gente no se va a bancar más tiempo en el Federal A. Entonces, es una responsabilidad grande que tenemos, y la estamos asumiendo, no podemos confiarnos, a pesar de que quizás la victoria en Rosario pudo ser más cómoda.

- ¿Qué impresión te dio el nuevo presidente, Andrés Fassi?
- Nos habló unos minutos antes del partido en Rosario, nos cayó bien su intención de darnos seguridad y tranquilidad. Somos empleados y debemos responder en la cancha. A decir verdad, me imaginaba ya en receso pensando en la B Nacional, pero esto es fútbol y la zona es muy pareja. Estamos en una posición incómoda, espero que a fin de año, cumplamos en sueño nuestro y de toda la gente.

4son los goles que consiguió Ivo Chaves desde que llegó a Talleres en julio: dos a Newell’s por Copa Argentina; y los restantes a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Ferro de General Pico.

-

Carabajal concentra, Ramis afuera


No hubo confirmaciones ni nada que se le pareciera por parte del DT Ángel Guillermo Hoyos, quien solamente se encargó de dar a conocer los concentrados para enfrentar mañana a las 21 a Tiro Federal de Rosario, en la revancha de la segunda ronda del Federal A.

Las sorpresas pueden incluirse en la citación de Gabriel Carabajal, ya recuperado de un microdesgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda, y a pesar de que había trascendido que sería preservado, se especula con su presencia entre los suplentes.

A su vez, el delantero juvenil Victorio Ramis se quedó al margen, al igual que el zaguero Elías Bazzi, por razones tácticas. De acuerdo al equipo titular, es probable que Patricio Rodríguez sea el reemplazante de Víctor Beraldi, quien porta cinco tarjetas amarillas y tendrá una fecha de penitencia. El zaguero Lucas Bovaglio, por su parte, ingresaría en lugar de Rodrigo López.

Completan la delegación Jonathan Scalzo, López, Jonathan Acosta, Favio Alvarez, Carabajal, Diego Martiñonez y Diego Martínez.

Lesionado. El defensor Marcelo Herrera ya había cumplido su fecha de suspensión por la expulsión en Junín pero no pudo ser tenido en cuenta por Hoyos, a raíz de que padece una condritis en la rodilla derecha. Alerta.