La "T" se impuso por 2-1. El equipo de Hoyos anotó los tantos en el complemento que había merecido en la etapa inicial. Sobre el final el local encontró el tanto que dejó la serie abierta.

Talleres le ganó 2-1 a Tiro Federal, en la ida de los cuartos de final del Federal A. De esta manera el equipo de barrio Jardín se repuso de la dolorosa derrota ante Unión (MdP).

Marcos Godoy, a los 13 del complemento, marcó de cabeza el tanto que le dio la ventaja a la "T". Y, nueve minutos más tarde, el propio delantero aumentó la ventaja que no había podido conseguir en el buen primer tiempo que jugó.

Cuando la "T" parecía que se iba a llevar una cómoda ventaja, Fernández anotó, a los 50 minutos del segundo tiempo el tanto que dejó a Tiro Federal con chances de empatar la serie.

La "T" fue más. Desde el inicio el Albiazul salió dispuesto a ser el protagonista del encuentro, aunque en los primeros minutos las imprecisiones no le permitieron llegar con claridad al arco de Alejandro Dianda.

A lo largo del primer tiempo Talleres fue más que el local, pero no pudo plasmarlo en el marcador. Contó con sus chances, pero, quizás, el apuro por llegar al gol hizo fallar en la puntada final a sus jugadores.

Por el lado del local, Pablo Cucchi, en la zona de extremo derecho, fue el que más complicó a la defensa cordobesa ya que Lautaro Formica tuvo problemas para contenerlo.

En el segundo tiempo, Godoy apareció en su máxima expresión y anotó, a los 13 y a los 22, los tantos para que la "T" saque una importante ventaja.

Así, Talleres pudo hace efectivo en el marcador la diferencia futbolística que había demostrado en la etapa inicial.

Tras el segundo tanto, el local intentó reaccionar, pero la "T" siempre fue más claro y quedó la sensación de que podría haber anotado algún otro gol.

Sin embargo, en los cinco minutos de descuento, Tiro Federal metió a la visita en su terreno, tuvo un remate que dio en el travesaño de Federico Costa y un cabezazo por encima del horizontal, hasta que a los 50 Fernández cambió un tiro libre por gol.

La revancha será el próximo sábado, a las 20, en el Mario Kempes. Cabe destacar que las semifinales y las finales se disputarán en las próximas dos semanas con encuentros los miércoles y los fines de semana.

En la previa al encuentro Andrés Fassi, presidente electo que asumirá el 1 de diciembre, estuvo en la concentración dándole una charla al plantel.

Síntesis


Tiro Federal: Alejandro Dianda; Daniel Pacheco, Fabio Pereyra, Gustavo Canto, Tomás Mantia; Sergio Sena, Pablo Cortizo, Fabrizio Palma; Pablo Cucchi, Nicolás Ibáñez, Franco Ferrari. DT: Rolando Bertolini.

Talleres: Federico Costa, Rodrigo Cháves, Fernández, Rodrigo López, Lautaro Formica; Ezequiel Barrionuevo, Agustín Díaz, Julio Mozzo, Ivo Cháves, Víctor Beraldi; Marcos Godoy. DT: Guillermo Hoyos.

Goles: ST, 13m y 22m Godoy (T), 50m Fernández (T).

Estadio: Tiro Federal.

Árbitro: Luis Lobo Medina.