El volante volvió a la titularidad con todo y dice que será clave el manejo de la ansiedad. ¿Un Ferro de pibes ante Unión?

Víctor Beraldi vive con tranquilidad la previa al partido decisivo ante Libertad de Sunchales, a jugarse el domingo a las 17 en el Kempes. “Esto es lindo. Llegamos a la última fecha con chances de ascender. Esperemos poder darle la alegría a la gente”.

–¿Qué hay que hacer el domingo?
–Hay que ascender como sea. Jugando bien es el camino más corto, pero hay que ganar como sea.

–¿Qué charlaron tras la derrota ante Unión?
–Tenemos un grupo bárbaro. Estábamos golpeados, pero sabíamos que no había otra que ganar estos dos partidos aunque ya sabíamos que no dependíamos de nosotros. El partido con Libertad es el que todo el mundo quiere jugar. El estadio estará lleno. La gente va a estar ilusionada. La gente quiere ganar desde hoy. Esperemos poder darle una alegría. Hay que estar tranquilos, cautos. No hay que desesperarse. Que hay 90 mi­nutos para convertir un gol. La ansiedad de la gente quizá nos juegue en contra. Tenemos que manejarla.

–¿Apareció el carácter?
–Nunca se puede conformar a todo el mundo. Pero somos conscientes de que hemos hecho partidos buenos, regulares y malos. Pero llegamos al final del torneo, en el mejor nivel. Cuando los resultados no se daban... La desesperación hizo que nos hiciéramos hinchas de otros equipos de los que necesitábamos para tener chance.

–Hicieron más puntos de local que de visitante...
–Sí, lo tenemos presente. Pero uno de los mejores partidos los hicimos ante Ferro. Estamos a la altura de poder repetir.

Ferro, ¿con pibes vs. Unión? Sin chances en el Federal A, Ferro pondría la división local ante Unión, para ir completo en la lucha por el Provincial pampeano. “Lo definimos en hora”, dijo Fabricio Mangó, directivo de Ferro.

Albiazules


Concentrado. La “T” llegó de Villa Ramallo el miércoles a la mañana, tras una semana fuera de Córdoba, y un día después volvió a concentrar. A las 19, la delegación de 23 jugadores se presentó en el King David, donde aguardará el partido del domingo a las 17 con Libertad. Sin cambios. Costa; Bazzi y Bovaglio; I. Chaves, Schenone y Formica; Beraldi y Díaz; Barrionuevo, Godoy y Ramis. También concentraron Lerda, R. Cháves, Herrera, Fernández, López, Mozzo, Ortega, Acosta, Álvarez, Rodríguez, Martínez y Martiñones.