El equipo de Hoyos debe ganarle hoy, a las 21, a Defensores, en Villa Ramallo, para mantener la chances de ascenso hasta la última fecha.

Una verdad: Talleres no depende de sí mismo para lograr el ascenso en esta primera fase del Torneo Federal A. Segunda verdad: Talleres tiene que ganarle a Defensores de Belgrano, en Villa Ramallo, para sostener sus esperanzas hasta la última fecha. Así de simple, porque entre esas verdades se moverá el martes albiazul. El partido en la provincia de Buenos Aires se jugará a las 21 y se verá por Showsport. ¿La terna arbitral? Dirige Sergio Testa de Bahía Blanca y asistirán Martín Grasso de Alcorta y José María Castelli de Chañar Ladeado.

En la Zona 5 todo está apretado, pero el que corre con ventaja es Unión de Mar del Plata, que tiene 22 puntos, dos más que la T y Libertad de Sunchales. Hoy jugarán los tres y estarán pendientes de los resultados. A las 20.30, Unión visita a Alvarado (aunque hasta anoche Alvarado no había pagado el operativo policial). A las 21, Libertad visita en Pico a Ferro. Incluso Tiro, que tiene 17 puntos, cuenta con chances. A las 17.30, recibirá a Independiente de Chivilcoy.

Ángel Guillermo Hoyos, el DT de Talleres, avisó en declaraciones a Cadena 3: “El equipo se resintió anímicamente. Tuvimos varias días para tratar que el ánimo se levante. Entendemos lo que significa para Talleres el partido. El equipo está fuerte. Hemos tenido muchas charlas individuales y grupales”.

Hoyos no confirmó el equipo: “Hay gente que está fatigada. la idea es poner a la gente que está bien para trabajar un partido duro en un campo de juego pesado”.

Gabriel Gómez, el DT de Defensores de Belgrano, habló en Impacto Deportivo de radio Impacto y dejó en claro su sensación ante el partido que se viene: “Hubiera preferido enfrentar a un Talleres en alza y no en un mal momento. Es un plus extra enfrentar a un equipo como Talleres, que es un club de otra categoría”.

Previa


Defensores. Guido Herrera;Hernán Rubén,Diego Guidi,Leonardo Mignaco,Matías Caro;Héctor Cardozo,Juan Cruz Cartechini,Juan Pablo Passaglia,Fernando Torrent;Jonatán Campo,Juan Ceballos. DT: Gabriel Gómez.

Talleres. Federico Costa;Ivo Cháves,Lucas Bovaglio,Elías Bazzi,Lautaro Formica;Agustín Díaz,Nicolás Schenone,Víctor Beraldi,Ezequiel Barrionuevo;Gabriel Carabajal,Marcos Godoy. DT: Ángel Hoyos.Gabriel CarabajalHora: 21.
Árbitro: Sergio Testa.
Estadio: Defensores de Belgrano.
TV: Showsport.
Radios: FM 106.9, 104.7, 99.3.