Juega Talleres. A las 21, en el Kempes, contra Alumni por Copa Argentina pero mira al Federal A.

Al hincha de Talleres, como al de cualquier club del mundo, le gusta que su equipo gane todo lo que juega. Y más allá de que el objetivo es el regreso a la B Nacional, al Matador se le cruza un objetivo: esta noche, a las 21, enfrentará a Alumni por la Copa Argentina 2014-2015. Claro que el partido no desvía la atención de los albiazules, lo que se desprende de las declaraciones de los jugadores. “Nuestra principal meta es el ascenso. Nos quedan cuatro partidos y tenemos que ascender”, es la muletilla que se escucha. También la dice el entrenador Ángel Guillermo Hoyos.

Pero compromisos son compromisos y, para el juego ante Alumni, el entrenador le dará rodaje a jugadores que no vienen siendo titulares en el Federal A.

Aparecerán el arquero Danilo Lerda, los juveniles Kevin Chirivino, Pablo Ortega, Julián Navalón y Emanuel Reynoso. Ellos y otros jugadores con más experiencia, intentarán pasar la Fase Preliminar Regional de la Copa, la que clasificará a 11 equipos a la Fase final de la Copa Argentina 2015.

En la instancia que empezó la semana y se continúa hoy, participan los 40 clubes del Federal A y los 128 del Federal B.

El plantel de la T concentró ayer. El técnico realizó un anticipo de charla técnica con video de análisis táctico incluido preparando el duelo de esta noche contra el Fortinero.

El DT de Alumni es un conocido por barrio Jardín, como Héctor Arzubialde, quien también pondrá un mix entre titulares y suplentes. El ganador de la llave Talleres-Alumni jugará el 5 de noviembre ante Libertad de Sunchales o Tiro Federal de Rosario, que juegan hoy a las 18.30.

Para ir al estadio. Hoy 10 a 16 en el local de Talleres en galería Vía Nueva ubicado en 9 de Julio 333 se venderán las entradas. A partir de las 19, la venta se trasladará a las boleterías del estadio Mario Kempes. Los precios serán: popular, 70 pesos; platea Ardiles, 100. Damas, jubilados y menores, 50 a cualquier ubicación.

Por disposición de la organización de Copa Argentina, los hinchas albiazules se ubicarán en la popular Willington y en el sector norte de la platea Ardiles. El sector sur de esa platea será destinado para los hinchas de Alumni. El resto de los sectores del estadio no estarán habilitados para el público.

Previa


Alumni. Gerardo Godoy;Franco Gozzerino,Nahuel Caler,Germán Rivera,Facundo Depetris;Javier Liendo,Sebastián Godoy,Maximiliano Villa,Mikhail Colombo;Conrado Besel,Federico Chiocarello. DT: Héctor Arzubialde.

Talleres. Danilo Lerda;Rodrigo Cháves,Julián Fernández,Rodrigo López,Kevin Chirivino;Pablo Ortega,Nicolás Schenone Paz,Julián Navalón,Emanuel Reynoso;Diego Martínez,Favio Álvarez.DT: Guillermo Hoyos.

Hora: 21 (sin TV).
Árbitro: Adrián Franklin.
Estadio: Kempes.
Radios: FM, 99.3 y 104.7.