El exjugador de Talleres y Boca Juniors dirigirá a Talleres, con un cuerpo técnico que incluye tres colaboradores, y uno de ellos es español, a quien conoció tras su paso en inferiores de Barcelona.

A pesar de que la dirigencia del Fondo de Inversión no lo anunció oficialmente, ya es más que un secreto a voces que asumirá al frente del plantel de Talleres después de que Sergio Coleoni anunciara su renuncia, por razones deportivas y por falta de apoyo o de tinte político. Es que el nombre de Hoyos ya se barajaba desde hace algunos días, entonces, apenas se conoció la acefalía en el primer equipo, el exjugador del Albiazul y de Boca Juniors, preseleccionado a la Selección argentina Sub-20 que después trajera la gloria en el mundial de Japón ’79, y con basta trayectoria en Europa en materia de juveniles, se calzará el buzo de DT.

Su experiencia marca pasos en la “Masía” de Barcelona, Bolívar de La Paz, Carabobo de Venezuela, Once Caldas de Colombia, Chipre (Anorthosis) y Grecia (Atromitos, Pas Gianina, Aris Salónica), aunque tendrá su bautismo en el fútbol argentino. Su proyecto había seducido en diciembre pasado, cuando Talleres necesitaba cubrir la vacante de Arnaldo Sialle, aunque Rubén Forestello le ganó la pulseada. Su perfil de formador cautiva a varios integrantes, lo mismo que al empresario de Pachuca de México, Andrés Fassi, aspirante a conducción en barrio Jardín en las próximas elecciones.

De conocida personalidad obsesiva por el trabajo, Hoyos traería consigo a tres colaboradores, uno de ellos, conocido de su paso por las inferiores de Barcelona.

A la Boutique. Hoy está llegando a Córdoba el representante de Hoyos, quien cerrará el acuerdo para la presentación y asunción del exmediocampista esta tarde, a las 16, en la Boutique. El domingo, el examen más importante, en Chivilcoy, donde debutará Hoyos.