Hoy se anuncia. El aporte de 9 millones de dólares se devolvería a partir de los 4 años, sin tocar activos del club, y saldría de una SA. ¿Pachuca no?

Anoche hubo acuerdo verbal y hoy se rubricará la alianza que propondrá a Andrés Fassi-Rodrigo Escribano como la fórmula que competirá en las elecciones del 16 de noviembre próximo contra Talleres es de su Gente. En el movimiento no estarían referentes del Fondo de Inversión, caso Aldo Roggio, Ernesto Salum y Hugo Bertinetti.

Fassi sería el presidente y tendría la mayoría en la nueva lista, que se conformaría entre los integrantes de Primero Talleres y Todo por Talleres. La inversión de 9 millones de dólares para hacer Mundo Talleres en un predio cercano a Fadea ( sería donado por el socio Walter Formia) sería devuelta recién a partir de los cuatro años con recursos provenientes de la venta de jugadores.

El predio de Avenida de Circunvalación y los activos no se tocarían, de acuerdo con las exigencias planteadas. El aporte no sería de parte del Grupo Pachuca (Fassi es el hombre fuerte de ese club mejicano), sino que podría provenir de la creación de una nueva sociedad anónima.

Los términos de la alianza también serán expuestos a los referentes del Fondo. Deberían prestar su acuerdo Roggio, Salum y Bertinetti. “Esperamos que nos lo comuniquen. Pero no quiero que el club pierda su identidad”, dijo uno de los inversionistas.

El 29, con Unión. Finalmente, el partido pendiente de la segunda fecha entre Unión de Mar del Plata y Talleres se jugará el miércoles 29 del corriente a las 16. Así, tras recibir a Alvarado (miércoles a las 21), Talleres viajará a Chivilcoy para medirse, en principio el domingo 19, frente a Independiente. El miércoles 22, vendrá el partido contra Alumni, por la Copa Argentina, y cuatro días después, el domingo 26, recibirá a Ferro de General Pico.

Hoy, tres juegos. La jornada se iniciará hoy con tres partidos. A las 16, Tiro Federal recibirá a Alvarado de Mar del Plata e Independiente de Chivilcoy será local de Libertad de Sunchales. A las 19.30, Defensores de Belgrano-Ferro.