Aún restan detalles para la conformación de la Alianza. Garantías de la inversión y no venta del predio es lo que debe firmar Andrés Fassi.

La Alianza electoral entre Todo por Talleres y Primero Talleres tiene un grado de avance considerable, al punto de que está definida la fórmula Andrés Fassi-Rodrigo Escribano, pero entre otras instancias plantea una exigencia importante a la que el ex preparador físico albiazul deberá acceder para poder ser el candidato a presidente de la nueva lista, que competiría contra el Movimiento Talleres es de su gente en las elecciones del próximo 16 de noviembre.

La exigencia de los integrantes del Fondo de Inversión es que Fassi presente los avales de la inversión de nueve millones de dólares con los que desarrollaría su proyecto Mundo Talleres, y que garantice que no se venderá el predio Amadeo Nuccetelli y que el club no formará parte del proyecto de expansión del Pachuca.

Mundo Talleres se iba a desarrollar en un predio cercano a Fadea que iba a ser donado por un socio, por lo que planteaba la venta del terreno de las 24 hectáreas. “Hay un avance. Pero restan detalles por definir. Que son importantes, si no ya se habría firmado y anunciado. Pero se debe resolver en breve”, dijo un inversionista albiazul.

En la lista definitiva habría 27 nombres y allí no estarían incluidos Ernesto Salum, Hugo Bertinetti (ambos no prestaron conformidad a la llegada de Fassi), Alberto Escalante y Aldo Roggio, los principales referentes y aportantes del Fondo.

Muttoni y Kenig. “Seré oposición a Fassi. Nunca hizo nada por el club”, dijo Bernabé Muttoni, extitular de Talleres. “Que se junten dos listas después de las barbaridades que se dijeron es preocupante”, escribió en su Facebook Alejandro Kenig, ex goleador “T”.

Albiazules


Reunión con el técnico. Al cierre de la práctica de ayer, el cuerpo técnico albiazul se reunió con el titular del Fondo Rodrigo Escribano y Alejandro Accietto, integrante de la secretaría técnica del club y quien podría considerarse el relevo de Mario Ballarino en el puesto de mánager. La charla fue futbolística y de apoyo, según trascendió.

Gabriel Carabajal. El volante aprovechará para recuperarse de una molestia muscular que lo puso en duda para el juego ante Tiro Federal de Rosario.