La "T" juega a las 21 en el Kempes. De lograr el triunfo, alcanzará la punta del Torneo Federal A.

ATalleres le llegó la hora de pensar un poco menos en Unión de Mar del Plata y enfocarse más en sí mismo. Cuando enfrente esta noche, a las 21, en el Kempes, al siempre complicado Tiro Federal de Rosario, tendrá el desafío impostergable de ganar, porque un triunfo –merced a la caída 1-0 de ayer del líder de la Zona 5 en Sunchales frente a Libertad– le permitirá alcanzar en la punta al elenco de “la Feliz”.

Si Talleres gana, se subirá al tope de la tabla y comenzará a ilusionarse con que el regreso a la B Nacional, en noviembre, es realmente posible. Desde ese pedestal, la preocupación –relativa, porque el único equipo realmente obligado a ascender en este grupo es el albiazul– será de Unión y del resto de los equipos que llegue con posibilidades de ascender a principios de noviembre.

Porque Talleres, a pesar de que su campaña ha mejorado, sigue sin convencer desde lo futbolístico, no define una identidad de juego que le permita imponerse con autoridad en el Mario Kempes y le cuesta superar esos altibajos anímicos que le cuestan goles y puntos.

Ese miedo a perder es el que conspira contra sus mejores intenciones. Cuando asimile que tiene con qué, que el miedo paraliza y que ganar es una cuestión de actitud, superará su ciclotimia e impondrá respeto.

Ese será su principal desafío para recibir esta noche al Tigre de barrio Ludueña, una cruzada que tiene más que ver consigo mismo más que con los rivales de turno.

¿“El Gaby” o “el Indio”? La victoria del jueves frente a Alvarado 3-1 retempló los corazones de los jugadores albiazul. Y como el triunfo llegó con algunos ratos de buen juego, pero sobre todo con la entrega que les exige, el DT Sergio Coleoni tiene pensado repetir el equipo que ganó en Mar del Plata.

Lo podrá hacer si Gabriel Carabajal se recupera hoy de una molestia en un isquiotibial, que no lo dejó entrenar con normalidad tras regresar de la costa argentina. Si no llega en condiciones, su reemplazante será Ezequiel Barrionuevo.

En el banco también estarán Lerda López, Schenone Paz, Rodríguez, Álvarez y Godoy. Por su parte, Tiro, que sólo suma un triunfo –de visitante frente a Independiente de Chivilcoy– y ¡¡seis! empates, viene de igualar 1-1 frente a Defensores (VR), Su DT, Rolando Bertolini, no confirmó si en el lateral derecho irá el ex Talleres Gabriel Ruiz o Daniel Pacheco.

Formaciones


Talleres: Federico Costa; Rodrigo Cháves, Marcelo Herrera, Elías Bazzi, Lautaro Formica; Carabajal o Barrionuevo, Julio Mozzo, Agustín Díaz, Víctor Beraldi; Diego Martiñones, Diego Martínez. DT: Segio Coleoni.

Tiro Federal: Mauro Dobler; Pacheco o Ruiz, Fabio Pereyra, Marcelo Mosset, Tomás Mantia; Marcelo Benítez, Pablo Cortizo; Sebastián Battaglia, Franco Ferrari; Patricio Cucchi, Jonatan Bauman. DT: Rolando Bertolini.

Hora: 21.
TV: Showsport.
Estadio: Mario Kempes.
Árbitro: Federico Guaymas.
Radios: AM 1.350; FM 106.9, 99.3, 104.7, 97.1.