Talleres recibe a Tiro a las 21 en el Kempes. Necesita ganar para seguir peleando arriba.

Hacía mucho que Talleres no vivía una previa con tanta tranquilidad. Parece que las cosas comienzan a acomodarse, aunque todo irá de la mano de los resultados, porque la T inició el camino de las revanchas y hoy tendrá la primera, a las 21, ante Tiro Federal de Rosario en el Mario Kempes.

El Matador necesita en esta vuelta más de 15 puntos. En promedio por lo conseguido en la primera vuelta y pensando en los tres que tiene por debajo del puntero Unión de Mar del Plata, con el que ya tiene postergado el cotejo por la 9ª fecha, que le sigue al juego de hoy, y que permitirá que la T incluso arribe al pendiente con los marplatenses en igualdad de condiciones (por la derrota de Unión de ayer). Pero en el juego de hoy es Tiro el rival, un equipo que ha demostrado irregularidad y sin la impronta de otras épocas. Está a tres unidades de la T y obligado a ganar esta noche para alimentar sus expectativas hacia el sprint final. Talleres busca el salto de calidad que no ha podido dar en lo que va de esta etapa del Federal A. Pero, después de un mal arranque de minitemporada, pudo cerrarla de manera mejor poniéndose como único escolta en la tabla de posiciones.

Lo mejor. Los puntos altos de Talleres en el torneo no han sido mucho. Pero con Federico Costa en el arco, de a poco ha encontrado la seguridad necesaria para un momento tan delicado. El golero ha mejorado y ha sido consistente en las últimas fechas. Se ha equivocado poco y ha sabido corregir sobre la marcha. De Costa se puede hablar como un titular indiscutido en este momento.

Mientras, parece que el técnico recién sobre los últimos partidos pasados encontró una función defensiva más compacta, con menos errores, pero aún con momentos endebles.

En el mediocampo, es Julio Mozzo el termómetro indicado de la base del equipo. Las lesiones le jugaron una mala pasada, pero cuando está se asienta mejor el medio. Díaz se potencia como doble volante central.

En ataque, apareció en toda su dimensión Diego Martínez y, más allá de haberlo hecho bien de pivoteador, con los goles parece haber renacido en el equipo.

Lo más flojo. No está bien asentado en defensa. Tiene dudas por el lateral izquierdo. En el medio, Coleoni no pudo encontrarle la vuelta a los volantes externos y con Carabajal ahora por derecha (antes lo hizo de delantero y anduvo bien) puede tener más soluciones en caso de que Gaby mantenga el buen nivel en el que está. En ataque, Martínez aún no tiene un socio que lo acompañe bien. Quizás Martiñones pueda acomodarse como lo hicieron ante Alvarado.

La historia de hoy. El Matador tuvo días de recuperación después del triunfo del jueves 3-1 ante Alvarado en Mar del Plata. El equipo regresó a los trabajos y ayer ya quedó concentrado a la espera del choque de hoy con Tiro. La única duda del técnico es la inclusión o no de Gabriel Carabajal. El volante sintió una molestia en el isquiotibial derecha. El sábado se entrenó con cierta molestia y ayer por la mañana volvió a sentir algo más leve. En horas del mediodía se le realizaron estudios por imagen y no hay lesión. De esta manera, en la mañana de hoy el mediocampista volverá a ser evaluado y se determinará si es de la partida. Por lo pronto, estaría disponible para arrancar el partido, aunque será difícil (depende de cómo evolucione) que pueda completar los 90 minutos. En el peor de los casos, Barrionuevo ocupará su lugar, pero por lo que trasciende desde el cuerpo técnico, Carabajal iría de movida. Por ello, Coleoni repetirá el mismo 11 titular para recibir a los rosarinos.

La T tiene todo para ponerse a tiro y copar la punta, para demostrarse que puede empezar a dar un salto de calidad. Para seguir en camino al ascenso directo. Necesita ganar y seguir, pero también mejorar su juego. Está en camino y hoy aún el torneo le da la posibilidad. Y hoy la debe aprovechar.

Unión se desinfla. La buena para los hinchas de Talleres ayer fue la derrota de Unión de Mar del Plata que permitirá a la T subirse a la punta si es que le gana a Tiro. Libertad de Sunchales le ganó a los marplatenses 1-0. Pero, además, los santafesinos se acomodaron como únicos escoltas en la tabla de posiciones, aventajando por una unidad a la T. Mariano Torresi fue el autor del triunfo de ayer. Parece que Unión se desinfla.

El otro del domingo. En el primer turno del domingo, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo goleó a Alvarado, el peor de la Zona 5, en Mar del Plata por 3-0 y alcanzó la línea de los 10 puntos, dos menos que Talleres.