RECTA FINAL. El lunes arranca la segunda rueda. La T se recuperó en la tabla, aún sin mostrar todo su potencial. Se le pide más.

El lunes Talleres puede alcanzar la punta en el inicio de la segunda rueda del Federal A, con seis partidos más por delante para sacar pasaje de regreso a la B Nacional. Deberá esperar un traspié del puntero Unión de Mar del Plata en Sunchales. y vencer en el Kempes a Tiro de Rosario. Un panorama más optimista comparando con la debacle de la goleada ante Unión en la segunda fecha.

Talleres no volvió a perder en el torneo desde esa fatídica noche, en la que se quedó sin técnico. Asumió Sergio Coleoni, ganó tres y empató dos. El repunte es más concreto en las matemáticas que en el juego, porque el equipo no rindió lo esperado y todos esperan más. Aún así, tras el mazazo de aquella goleada, de la salida de Vitrola y del traumático despido del mánager Ballarino, Coleoni y compañía recompusieron la situación. Falta mejorar la imagen.

Es que los albiazules ganaron sin demostrar demasiado ante el debutante Independiente de Chivilcoy, derrotaron a un limitado Ferro sin que les sobre nada y vencieron a Alvarado con amplitud pero sin convencer del todo. En medio, casi pierden con Defensores de Belgrano (paradójicamente, tuvo sus mejores pasajes de fútbol para remontar y empatar 2-2) y sacó un deslucido punto en Sunchales.

En estos ocho partidos iniciales Talleres luce mejor en la tabla que en la cancha, más allá del atenuante de las lesiones que obligan a cambios permanentes, y de los viajes desgastantes, como el último a Mar del Plata. Son argumentos válidos, pero Coleoni sabe que deberá superarse para conseguir el ascenso el 9 de noviembre.

Descanso. El plantel regresó ayer sin contratiempos de Mar del Plata. Retoma las prácticas esta tarde. Hoy de 10 a 14 venden las entradas para el lunes: La popular 80 pesos, las plateas 100 y 130.