Talleres pierde a dos hombres para ir a Mar del Plata: Bovaglio e Ivo Chaves. El resto de los lastimados viajaría, aunque hay reservas. No habría grandes variantes en la idea de Coleoni. Vuelve Mozzo.

La luz de alerta se encendió en Talleres después de su paso por Sunchales, y no sólo por el empate amargo que se trajo de esa ciudad. Es que como saldo de ese cotejo, el primer día de la semana solo trajo malas noticias. Por ejemplo, se confirmó el desgarro del defensor Lucas Bovaglio, quien sintió molestias en el precalentamiento, y no pudo jugar ante Libertad. Se confirmó que padece un desgarro en los isquiotibiales de la pierna izquierda y tendría dos semanas mínimo de recuperación. Y a eso se le suma otro baldazo de agua fría, porque el volante Ivo Chaves, que también padece la misma lesión del exdefensor de Atlético de Rafaela, con idéntico tiempo de rehabilitación.

Teniendo en cuenta el trajín de la agenda, con los golpes de Gabriel Carabajal (en la cabeza), Diego Martínez (dolores en el hombro derecho) y Favio Álvarez (golpe en el empeine del pie derecho), más la fatiga que arrastra el defensor Elías Bazzi, sin duda deja un manto de intranquilidad en mente de la dupla técnica Sergio Coleoni-Mario Obulgen a la hora de confirmar al equipo, que el jueves a las 19 se juega gran parte de la chance de ascenso ante el último de la zona, Alvarado de Mar del Plata (se juega en el estadio mundialista de esa ciudad, solo con presencia local).

Listo Mozzo y Martiñones. Pero no son todas pálidas en Talleres. Afortunadamente, ante dos bajas, se suman dos altas. Es que el volante Julio Mozzo ya respondió efectivamente ante la exigencia física, superando un desgarro en el periné, y viajará con el plantel a “La Feliz”, tras perderse tres partidos. El otro disponible ya es el atacante Diego Martiñones, quien ya no siente dolores tras la fractura en uno de los dedos de su mano derecha, y va a ser tenido en cuenta. “Están todos mucho mejor. Mañana (por hoy) completaremos estudios pero no habrá problemas con Álvarez, Carabajal ni Martínez. Los tres viajan. Entonces, vamos a determinar diagnóstico de Bovaglio e Ivo como prioridad. Pero no hay más detalles que lamentar”, le contó a PODIO el doctor del plantel, Julio Ferreyra.

Y en el caso de Mozzo, todo indica que sería titular, en reemplazo de Nicolás Schenone, salvo que decida Coleoni ubicar a Agustín Díaz por alguna de las bandas. ¿La probable? Federico Costa; Rodrigo Cháves, Marcelo Herrera, Elías Bazzi y Lautaro Formica; Ezequiel Barrionuevo o Carabajal, Mozzo, Díaz y Patricio Rodríguez o Schenone; Carabajal y Martínez. Hoy se conoce la nómina oficial de los viajeros rumbo a Mar del Plata.

Las miserias de Alvarado de Mar del Plata


Aldo Suárez, arquero de Alvarado de Mar del Plata, rival del Albiazul el jueves, declaró en Sin Códigos, de Radio Impacto, que el plantel sigue en huelga para entrenar, a raíz de la deuda que la dirigencia mantiene con el plantel. “Nos juntamos el día del partido y ahí nos da las indicaciones el DT. Es difícil para todos, hace mas de un mes que no hacemos fútbol, salimos a correr por separado. No cobramos desde enero, no aguantamos más, no vemos un peso. Solo nos mantiene el fuego sagrado de jugar al fútbol”, fueron algunas de las tantas miserias que contaron los integrantes del plantel de Alvarado, que reúnen cuatro empates y tres derrotas, ubicados en el último escalón de la tabla.