Talleres recuperó autoestima tras una leve crisis que hizo tambalear en lo deportivo e institucional, y esta noche, a las 21, buscará continuar en su terapia de recuperación. Irá por su tercera victoria al hilo, en el Mario Kempes, recibiendo a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en concepto de la 6ª fecha de la zona 5 del Federal A, y con la intención de continuar su primavera en el campeonato.

Desde que asumió la dupla técnica Sergio Coleoni-Mario Obulgen, el Albiazul sólo sabe de victorias en el torneo. La única derrota fue en la presentación, por Copa Argentina, aunque se recompuso con dos victorias consecutivas. La última, en General Pico, dejó el mejor semblante por barrio Jardín, con el equipo a cinco puntos del líder Unión de Mar del Plata, y con partido postergado, que ya jugó y una victoria lo pone a tiro en la persecución.

De todas maneras, no son todas flores en esta estación del año para Talleres. El delantero Marcos Godoy, quien iba a ser titular, padece un desgarro y estará casi dos semanas inactivo. No obstante, la novedad será la inclusión de Gabriel Carabajal como delantero, ya que se resolvió preservar al atacante Diego Martiñones, afectado de una fractura en un dedo de su mano izquierda. Lucas Bovaglio estará desde el inicio en defensa a pesar de su fuerte contusión en un tobillo, mientras que el volante Julio Mozzo, por una contractura en el periné, recién podría estar disponible el domingo, a las 16, en Sunchales ante Libertad.

Completan los concentrados Danilo Lerda, Marcelo Herrera, Julián Fernández, Patricio Rodríguez, Ivo Cháves, Ezequiel Barrionuevo y Victorio Ramis.

Empate del puntero


En el clásico de Mar del Plata, Unión y Alvarado no se sacaron ventajas y terminaron igualando 0 a 0, resultado que deja un escenario favorable al Albiazul, que en caso de ganar, acortaría la brecha a dos unidades. El otro cotejo que se disputó en la jornada fue el triunfo en calidad de visitante, de Tiro Federal de Rosario 2 a 0 sobre Independiente en Chivilcoy. Hoy completan desde las 19.30, Libertad de Sunchales frente a Ferro Carril Oeste de General Pico.