Sergio Coleoni jugó contra Ferro en Pico en los ‘80. Sabe que el campo de juego es malo. Y lo reconoció el propio entrenador rival.

Tres décadas después, Sergio Coleoni, y Talleres, vuelven a la cancha de Ferro de Pico. El ahora técnico albiazul integraba la formación como delantero en aquel Nacional de 1984, con triunfo de la T por 3 a 2. Y el sábado deberá presentarse en un estadio cuyo campo de juego es de los peores de la categoría, dicho por el propio entrenador local.

“A esa cancha fui a jugar dos veces. También lo hice con Estudiantes de Río Cuarto, en 1985, uno de mis últimos partidos antes de irme a Bolivia. Recuerdo que era un lindo estadio y que Ferro llevaba mucha gente”, rememoró Coleoni.

Sobre aquel enfrentamiento con la T, que también generó revuelo en la ciudad, el DT albiazul detalló: “Me acuerdo muy bien de ese equipo, había unos jugadores bárbaros. Dos goles hizo (Mario) Bevilaqua y otro (Ángel) Hoyos. Compartimos zona con Boca y Talleres hizo una buena campaña”.

Después ironizó: “Del partido en sí mucho más no recuerdo. Imaginate, pasaron 30 años. Ahora soy abuelo, je. Justamente estoy con mi nieto Romeo, que vino de visita desde Chile”.

Este sábado Coleoni vuelve a enfrentar a Ferro, como técnico. Y sabe que las condiciones no son las mejores, como lo anticipó el propio entrenador rival (ver aparte). “Miramos un video de uno de los partidos de Pico como local y la cancha no se ve en buen estado, hay que jugar por arriba. Eso lógicamente nos afecta pero cuento con un plantel amplio, que me ofrece alternativas”, cerró el técnico.

Cancha “imposible”. Con sorprendente sinceridad, Mauricio Giganti, técnico de Ferro de Pico, reconoció que el campo de juego del “Coloso de barrio Talleres” está en malas condiciones.

“Hace dos meses lo sembraron pero no quedó bien. Debe ser el peor campo de juego de la categoría, una cancha imposible. No se puede controlar la pelota porque pica para cualquier lado. Por las bandas está un poco mejor, por el centro no se puede”, reconoció Giganti en Radio Impacto.

“Nosotros solamente usamos la cancha para los partidos. Igual, tenemos buen juego aéreo, con lanzadores importantes y buenos cabeceadores”, destacó.

Giganti también reveló que el lunes presenció en el Kempes el triunfo albiazul sobre Independiente Chivilcoy. “Talleres tiene mucha jerarquía en su plantel, no te podés descuidar. Jugó un buen primer tiempo y después sacó el pie del acelerador. Acá no podrá desarrollar ese control del balón”, reiteró.

Por último, lanzó: “En Córdoba escuché que hablaban de Independiente de Chivilcoy como si fuera la Cenicienta. Nosotros nos parecemos, también entramos al torneo por invitación y nos toca enfrentar a un Talleres que seguramente ascenderá. Pero de locales debemos hacernos fuertes y los podemos complicar”.

Sin Mozzo, desgarrado, y con agenda recargada. Se confirmó el peor diagnóstico. Julio Mozzo se desgarró en el músculo Perineo y será baja en la T, justo frente a una agenda de cinco partidos en 19 días.

Mozzo se lesionó ante Independiente y se perderá el choque del sábado ante Ferro de Pico en La Pampa y el del miércoles 24 ante Defensores de Villa Ramallo en el Kempes. Dentro de los próximos compromisos albiazules, también asoma la visita a Alvarado, el 2 de octubre, por el postergado de la tercera fecha. Sin Mozzo, el DT Coleoni ubicaría a Agustín Díaz de doble cinco con Nicolás Schenone y a Ezequiel Barrionuevo de volante derecho. El plantel viaja esta noche.

Hoy, de 10 a 18 en La Boutique, venden 5.000 entradas a 80 pesos.

Por otra parte, los juveniles Kevin Chirivino y Agustín Fazio firmaron su primer contrato.