Si Álvarez llega en condiciones, será titular en Talleres el sábado ante Unión de Mar del Plata, provocando otros movimientos tácticos. Ivo sería carrilero y Barrionuevo, media punta.

El DT de Talleres, Jorge Ghiso, ya diagrama en su cabeza la posible alineación que utilizará el sábado a las 20, ante Unión de Mar del Plata en el Mario Kempes, por la 2ª fecha del Federal B, en lo que será el bautismo en calidad de local en la temporada. Pensando en ese encuentro, “Vitrola” ya avisó que lo más factible es que Favio Álvarez aparezca de entrada, como media punta.

En caso de confirmarse su presencia, habrá rotaciones tácticas. Porque Agustín Díaz bajará a ser dupla central de volantes junto a Julio Mozzo; Ezequiel Barrionuevo se recostará al costado derecho del mediocampo; en tanto que Ivo Chávez retrocederá al lateral derecho, aunque con la función de ser carrilero. ¿Quién sale del equipo? Respecto a la alineación que viene de igualar ante Tiro Federal, Rodrigo Chávez dejará la titularidad. Entonces el mediocampista uruguayo Nicolás Schenone, a pesar de quedar habilitado esta semana, estará entre los suplentes. De todas maneras, recién hoy y mañana Ghiso dará inicio a los ensayos de fútbol, donde se podrá confirmar la formación.

Amistoso. Ayer el remanente de Talleres venció 1 a 0 a Juniors, con gol de Marcos Godoy. Alistó con Danilo Lerda; Pablo Cuello, Rodrigo López y Kevin Chirivino; Gabriel Carabajal, Pablo Ortega, Emanuel Reynoso y Jonathan Acosta; Diego Martiñones y Godoy.

Con Alvarado, ¿dónde? Como Alvarado de Mar del Plara, rival que Talleres visitará en la 3ª fecha, tiene suspendida su localía por cuatro partidos, a raíz de episodios violentos, se barajan tres escenarios para recibir al albiazul: el estadio Ciudad de La Plata; la cancha de Huracán de Tres Arroyos o la de Santamarina en Tandil.

“Estamos hace cinco años y nunca tuvimos problemas con la barra de Talleres”. Ernesto Salum