Ghiso y su equipo. Para “Vitrola”, lo importante es no perder de visitante. En tanto que, para Mozzo, a la “T” sólo le faltó el gol.

Era el primer Talleres de Jorge Ghiso en el Federal A. “Vitrola” viene por su revancha ya que la temporada pasada no pudo salvarlo del descenso, aunque llegó con un equipo muy comprometido. En el estreno de su equipo enteramente propio (al menos en la cancha ya que en la conformación participaron la secretaria técnica y el mánager Mario Ballarino), el DT se fue conforme.

“Controlamos a Tiro en el primer tiempo. La diferencia la marcamos con Rodríguez en ese lapso. Cuando se juntaba con Díaz, Martínez y Barrionuevo. Por el sector izquierdo tuvimos los mejores momentos. En el complemento nos faltó generar ese juego por los costado”, dijo Ghiso. “Tiro Federal cambió en el complemento. Quizá nos quedamos con el sabor a poco. Con la falta de un jugador como Álvarez que te limpia dos marcas y soluciona problemas. Ese es el porqué de las cosas. Después puedo decir que no veníamos entrenando de esta forma. Lo hicimos con Schenone en el medio. Lo hicimos con Ivo Chávez y Barrionuevo. Después se sabía que iban a jugar así, hubiera hecho otra cosa. En el complemento hicimos el cambio. Pero nos hizo falta ese jugador en el medio”, agregó el DT.

–¿Qué te dijeron del tema refuerzos?
– Que el martes estará todo acomodado. La habilitación de Schenone, Lerda, Martiñones. Álvarez está lastimado y Carabajal se está recuperando al igual que Formica. Son cinco o seis jugadores importantes. No pude practicar demasiado. Por eso puse en cancha el equipo que jugó el segundo tiempo con Newell’s por Copa Argentina.

–¿Cómo es la situación táctica de Rodríguez?
–Tiene que empezar por izquierda, pero cuando se mete en diagonal por adentro, tiene mucha potencia. Lo mejor fue en el primer tiempo. Luego, tuve que cambiar porque Tiro seguía defendiendo con cinco y necesitaba poner un delantero mas como Godoy. Pero perdimos volumen. Barrionuevo fue al costado y Beraldi fue importante.

– Bajó rendimiento en el complemento.
– Porque el rival juega. Por eso se hizo cerrado. Me parece que el equipo estuvo bien plantado. En ofensiva fuimos mejores. Me quedo tranquilo. De visitante no hay que perder. Hicimos todo para ganar.

Mozzo: Dimos todo. “A veces equivocamos el camino, pero siempre dimos todo. Lo negativo es que no ganamos. Tiro puso cinco defensores. Cada uno juega como puede. Tenemos que ocuparnos de lo nuestro. Ellos nos daban la pelota y lo que no teníamos que hacer era descompensarnos. A veces eso se paga caro”, analizó el volante Julio Mozzo.

Diego Martínez también se expresó sobre el rendimiento: “Creo que en todas las líneas estuvimos bien. Nos faltó el gol. Nos llevamos un punto y sirve. Fue difícil recibir de frente. Pasa cuando se juega con un punta. Se jugó bien. Talleres mereció ganar. A Costa no le llegaron. Con Rodríguez hablamos y quedamos en que cuando me llevo las marcas, él se mete”.