Titular en la “T”. El arquero de la casa atajará en el partido debut en el Argentino A. La delegación albiazul viajará mañana hacia Rosario.

Federico Costa fue uno de los que lloró el día que Talleres perdió con Independiente Rivadavia de Mendoza y quedó condenado a un nuevo descenso al Argentino A. El mismo arquero, el de la casa, podrá tener revancha. El técnico albiazul Jorge Ghiso lo confirmó como titular en el para el partido debut, a jugarse el domingo a las 11, ante Tiro Federal, en Rosario.

“Federico Costa va a empezar atajando. Para mí hoy es el titular. Si las cosas no vienen bien, van a tener posibilidades tanto Danilo Lerda, como los arqueros de la reserva”, dijo Ghiso en FM Impacto, el martes pasado.

Costa tiene 25 años y un puñado de partidos en la “T” (cinco partidos entre la B Nacional y la Copa Argentina). Y le tocará vivir la misma situación que Leandro Requena (hoy en Sportivo Patria de Formosa), quien debió poner la cara en el primer partido de Talleres en el Argentino A, en agosto de 2009.

Costa tendrá la chance de atajar, pero el puesto del cuidapalos fue reforzado en la T. También llegó Danilo Lerda, el nacido en Arias, que proviene de Peñarol y que entró en el partido amistoso con Villa Mitre, en el complemento. Claro que su actuación no fue la mejor.

Hay equipo. Favio Álvarez y Lautaro Formica serán preservados por sendos esquinces de tobillo. Por eso Ghiso solamente los consideraría para conformar el banco de suplentes.

Ayer el entrenador albiazul dispuso de un nuevo ensayo futbolístico, esta vez en el Kempes. Ivo Chávez, como lateral derecho, y Nicolás Schenone Paz, haciendo el “doble 5” con Julio Mozzo, continuaron en el equipo. En el caso del lateral izquierdo, el dueño volvió a ser Elías Bazzi.

El 11 titular de los albiazules irá con Federico Costa; Ivo Chávez, Lucas Bovaglio, Julián Fernández y Elías Bazzi; Julio Mozzo y Nicolas Schenone Paz; Ezequiel Barrionuevo, Agustín Díaz y Patricio Rodríguez; Diego Martínez.

Por Showsport, siempre. Ayer se anunció que el partido contra Tiro Federal de Rosario será televisado por Canal Showsport con previa desde las 10.30. Esa fue una gran noticia para los hinchas de Talleres que no podrán asistir a Rosario.

Por si fuera poco, más tarde en Mundo D TV, directamente se confirmó que todos los partidos (14 en total en la primera fase) serán emitidos por esa señal de cable. Los hinchas de Talleres están de parabienes.

Albiazules


Entradas en Córdoba. Talleres debutará ante Tiro Federal en Rosario, el domingo a las 11 en barrio Ludueña y las dos mil entradas ($80 cada una) destinadas a los parciales albiazules, se venderán en Córdoba. Hoy se darán a conocer lugares y horarios para el expendio.

De local. El debut como local de “la T” sería el sábado 30 ante Unión (MP).

La lámina. Reclamá con LVI de mañana el especial albiazul que trae la foto del plantel, más los rivales, el fixture y el reglamento. El domingo, fixture de bolsillo.