Sin querer polemizar, el volante Ezequiel Barrionuevo dejó entrever que el anterior plantel de Talleres, que se fue al descenso, había diferencias de vestuario. “En el anterior se veía un ambiente feo por dentro y por fuera”; comentó.

¿Resabios y aspectos colaterales del descenso de Talleres? Mientas la idea es eliminar y olvidar el mal paso en la B Nacional, y enfocarse de lleno en el objetivo de ascender a fin de año, Ezequiel Barrionuevo se une a esa idea pero en la charla con PODIO, tocó un tema fundamental. Claro está la prioridad de ordenar y unificar el vestuario, fortalecer el grupo y afinar la mentalidad, sin embargo, remarcó la diferencia de predisposición de un grupo con el otro, a pesar de que formó parte de ambos. “Estamos asimilando el golpe del descenso y nos va a servir de experiencia. Tenemos que tomar este tramo de ahora con sabiduría. El descenso se vio feo, en el grupo anterior se veía un ambiente feo por dentro y por fuera. Estábamos mal. Ahora nos metemos a trabajar de lleno, este grupo es diferente, hay más humildad, ganas de laburar y sobre todo, hay conciencia de lo que nos estamos jugando y de donde estamos”, contó el ex Sportivo Belgrano.

¿A qué se refería puntualmente el “Indio”? ¿Divisiones en el plantel anterior? Que haya desembocado en el Argentino A es una pauta de que no abundaba la armonía en el camarín. De todas formas, lejos de querer revolver el pasado, Barrionuevo enfoca la meta en lo que viene: “Tenemos que ser profesionales. Y enfocarnos de lleno en estos tres meses que dura el campeonato. Pensar solo en ascender. Si tiramos todos para ese lado, con esa mentalidad, vamos a estar más cerca de lograr el objetivo”, sostuvo.

- ¿Cómo tomás el hecho de continuar en Talleres, tras haber descendido?
- Como una posibilidad de revancha, de poder ascender con este club. Nací acá, pero me tocó descender y no ascender, porque la vez que llegué a la B Nacional fue con Sportivo Belgrano. Con Talleres va a ser distinto, quiero mi revancha y voy a trabajar en eso.

- ¿Eso no te agrega presión, sabiendo que te tocó descender?
- Lamentablemente el margen es mínimo siempre en Talleres y todos nos van a querer ganar, como ocurre siempre. Va a ser bravo. Tenemos la presión extra por ser candidatos. Y tenemos a todos en contra.

- ¿De qué vas a jugar? ¿Abierto o por el medio?
- Son las alternativas y es bueno saber que el DT puede contar conmigo. Cuando haga falta dar una mano por las bandas, estaré; y si necesita que recorra por el medio, de media punta o enganche, también estoy. El debut es en poco tiempo y hay que estar bien de la cabeza. Hay que saber dominar la presión, alejarse del dramatismo pero con responsabilidad.

Llega Martiñones. El delantero Diego Martiñones llegará hoy a Córdoba para finiquitar detalles y convertirse en el último refuerzo de Talleres. Proviene de Danubio de Uruguay, cuenta con un paso en San Martín de San Juan, tiene 29 años y será el relevo de Diego Biglieri. Desde el Fondo de Inversión aducen que será la última incorporación del equipo que dirige Jorge Ghiso. Ayer también se acordó el arribo del lateral Nelson Benítez.

Presupuesto. Se mantendrá casi el mismo presupuesto del torneo pasado en la B Nacional: 3.200.000 pesos mensuales.