Fondos frescos. El fideicomiso ya dispone de los valores que permitirán levantar la quiebra.

Se avecinan tiempos de importantes movimientos institucionales en Talleres. Ayer, en la Boutique, el presidente del Fondo de Inversión, Rodrigo Escribano, confirmó que durante la semana pasada gestionó y recibió los cheques y valores que garantizarán y permitirán al juez Saúl Silvestre el levantamiento de la quiebra del club y el llamado a elecciones en el club.

“Los cheques y créditos ya los tenemos, pero hay distintas fechas para efectivizarlos. Y hasta que eso no suceda, no se podrá levantar la quiebra. Estimo que en septiembre u octubre el juez tendrá los fondos para hacerlo y recién entonces llamará a elecciones”, le dijo Escribano a sin precisar en qué mes sería el acto comicial (se especula que a fines de octubre o noviembre).

Si bien la intención del magistrado era que las elecciones fueran entre mayo y junio, la demora del Palermo en liquidar los derechos de formación por el pase de Javier Pastore (320 mil euros) al acudir a una instancia de apelación, estiró los plazos. El pasivo del club está estimado en unos 7 millones de pesos, según el último informe trimestral del órgano fiduciario albiazul, y se saldará por una serie de ingresos cuya percepción ya está asegurada.

El origen de los fondos. Se trata de la acreditación de la primer pago de la venta de Cristian Pavón a Boca Juniors (4 millones de un total de 14 que corresponden a parte del 40 por ciento de la quiebra), como así también de los pagos por los rescisiones anticipadas de los contratos de Nery Leyes y Sebastián Navarro (2,6 millones de pesos entre los dos y al club le corresponde el 80 por ciento).

Además se imputan los préstamos de Claudio Riaño (20 por ciento para la “T”) y Guillermo Cosaro (80%) a Independiente y a Tigre, respectivamente.

Si bien las sumas terminarán de fijarse en los próximos días, el pasivo quedaría calzado y, además, habrá créditos por cobrar en breve, como el dinero del pase de Pastore.