Pese al optimismo que lo caracteriza, el DT de Talleres no oculta el malestar por algunas cuestiones como el amistoso del próximo domingo ante Mitre en la Boutique. La salida de Núñez, los refuerzos y el nivel del plantel en una charla a fondo con PODIO.

La buena práctica de fútbol en barrio Jardín ha llegado a su fin. Entonces, de a poco, mientras la prensa se dispone a ubicar la puerta para el contacto con los jugadores, el ingreso del manager Mario Ballarino para hablar con el plantel retrasa lo que será luego la salida del vestuario. Minutos más tarde, el primero en atravesar la puerta y llegar hasta el playón de la Boutique es Jorge Ghiso, el entrenador albiazul que se muestra apurado por un trámite personal. Sin embargo, fiel a su estilo, acepta el diálogo con PODIO.

- ¿Cómo atraviesa esta última parte de la preparación?
- El equipo está bien. Los jugadores que llegaron están en un muy buen nivel; hoy (por ayer) estuvimos viendo al último que se incorporó (Nicolás Schenone Paz), y notamos que tenemos un equipo muy competitivo. Con el ánimo de lograr el objetivo que es el ascenso.

- ¿Qué lo deja tranquilo? Hay individualidades que generan buena expectativa...
- Eso, las individualidades. Veo que se pueden formar buenas sociedades en algunos sectores de la cancha. Además, estoy conforme porque se conserva el fútbol que yo pedí que no se vaya y me deja tranquilo la llegada de volantes en la contención que es lo que nos faltó en el torneo pasado.

- ¿Cómo vivió un receso que tuvo de todo? En lo político, jugadores que llegaron y se fueron, lo de su ayudante Luis Núñez...
- Con mucha incertidumbre, porque pasó de todo. En cuanto a lo de Núñez, no sucedió nada, lo de él estaba hablado desde hace dos meses. La labor de Núñez es la que cumplió siempre conmigo, era el encargado de ver los partidos: lo hizo en Atlanta y lo va a hará ahora con rivales y cancha que no conocemos. El primer partido de Núñez será el domingo con Independiente y Atlético de Rafaela, que será nuestro rival en Copa Argentina.

- ¿Se quedó con ganas de ver el amistoso entre Belgrano y Libertad (S)?
- Ehh... iba a ir Núñez. Lo que pasa es que en Belgrano está bien cerrada la puerta y es difícil entrar a ese tipo de partidos, así que hay que respetar lo que dice el anfitrión.

Aunque Ghiso no lo reconozca, más de uno afirma que era el propio técnico quien se llegaría hasta el predio en Villa Esquiú el pasado viernes. Y que, además de no poder ingresar a ver el amistoso (Libertad de Sunchales es rival en la Zona del Federal A), tampoco fue atendido por teléfono por el cuerpo técnico de Belgrano el día antes.

- ¿Ve bien el amistoso del domingo ante Mitre?
- No, si me preguntás si lo quiero jugar, te digo que no. Los minutos de fútbol prefiero que los tengamos entre nosotros, en un amistoso te arriesgas a una pierna fuerte y a lo mejor te perdés a un jugador para todo el torneo.

El malestar de Ghiso continúa: ayer se enteró además que su hijo, José Ignacio, no estará solo en su tarea como PF ya que se incorporó a Eduardo Larghi. En consecuencia, el trabajo de Ghiso hijo se vería opacado y podría dar un paso al costado. De esta manera, el entrenador sigue sumando inconvenientes en lo que va de la pretemporada.

Amistoso confirmado el domingo y con público


El Fondo de Inversión continuaba en la búsqueda de concretar un amistoso. Caído primero lo de Instituto, y luego lo de Racing de Nueva Italia, ayer se confirmó el choque con Mitre de Santiago del Estero el próximo domingo a las 16 en la Boutique y con público. Socios y menores de 12 años entrarán gratis; mientras que el costo de la popular es de $ 50 y la platea $ 70.

En tanto, en la práctica, el técnico Jorge Ghiso paró lo que sería un probable equipo para el inicio del certamen: Federico Costa; Rodrigo Chaves, Julián Fernández, Lucas Bovaglio y Elías Bazzi; Ezequiel Barrionuevo, Julio Mozzo, Agustín Díaz y Patricio Rodríguez; Favio Álvarez; y Diego Martínez.

Álvarez. En las últimas horas, también surgió la posibilidad de que Estudiantes haga otra oferta por Álvarez (la primera fue de 800 mil pesos por el préstamo); aunque el jugador continuaría en barrio Jardín según algunos. En tanto, lo de Santiago Biglieri está prácticamente caído y no está confirmado que se salga a la búsqueda de otro delantero.

Carabajal. Gabriel Carabajal se resintió de la lesión en la rodilla izquierda.