Lucas Scaglia se realizó la revisación médica y estaba todo listo para que formara parte de Talleres. Pero recibió un llamado del entorno de Messi y emigró al fútbol croata.

Las horas de la tarde en Talleres tuvieron un poco de todo: sorpresa, malestar, indiferencia, enojo y amenaza de carta documento. ¿Qué pasó? Lucas Scaglia, uno de los últimos en sumarse al Albiazul para iniciar la temporada en el próximo Federal A, tuvo un día intenso y pasó, de sentirse incorporación a descartar su llegada por una nueva oferta. Sí, el rosarino amigo de la infancia de Lionel Messi, decidió descartar barrio Jardín para sumarse a un club del fútbol croata. Generando así, sorpresa en propios y extraños.

El día había comenzado sin grandes preocupaciones. Luego de unas semanas agitadas, el plantel entrenaba en la Boutique con buen ánimo por el sorteo que lo dejó en una óptima Zona 5 y con algunos recuerdos aún de la permanencia conseguida en Copa Argentina.

Entonces, mientras Jorge Ghiso esperaba por los refuerzos para completar el plantel, desde el Fondo de Inversión le aseguraban que Scaglia, el mediocampista que llegaba para dar batalla en el centro, se realizaba la revisación médica. Así, el santafesino que llegaba a “la T” desde el Deportivo Cali permitía la foto del centro médico cordobés mientras se realizaba la prueba ergométrica y subían la instantánea a Twitter de quien era, hasta ahí, uno de los últimos refuerzos. Pulgar arriba, todo indicaba que “el amigo de Lio” estaría en el entrenamiento de hoy a disposición de Ghiso.

Pero, después del mediodía, todo cambió. “Recibió un llamado del entorno de Messi y se va al fútbol de Croacia”, le dijeron a PODIO desde barrio Jardín. Al mismo tiempo, otra fuente aseguraba que quien se había comunicado con él era el padre del crack de la Selección argentina, transmitiéndole una tentadora oferta para que llegue al Viejo Continente en los próximos días. Ante esta situación, el propio Ernesto Salum le aseguró a este diario que “mañana (por hoy) nos vamos a reunir para ver que decisión se toma”. “A lo mejor enviamos una carta documento, pero no sé qué resultado puede tener”, se sinceró.

En tanto, desde el entorno del jugador que fue compañero de Messi en Newell’s y fue vecino del “10” cuando jugó en el Terrassa Fútbol Club de Barcelona, decidieron un silencio absoluto. Cerrando así una de las que quedará como una más de las frustradas incorporaciones en la historia de Talleres.

Junto a la desvinculación de Scaglia, se conoció la permanencia de Lerda y la partida de Luis Salmerón, quien volverá a jugar en Ferro junto a Sebastián Navarro.