Tres “sobrevivientes”. Del equipo que terminó jugando la B Nacional, sólo enfrentarán mañana a Belgrano Federico Costa, Rodrigo Cháves y Fabio Álvarez. Los ocho restantes son refuerzos.

Es indudable que para el técnico de Talleres, Jorge Ghiso, no es para nada cómodo enfrentar a Belgrano ni bien terminada la pretemporada, con un equipo totalmente nuevo y que llega con apenas 50 minutos de fútbol formal frente a San Jorge de Santa Fe.

Si bien el denominado “Clásico de la Amistad” del domingo tendrá carácter amistoso, será la presentación en sociedad de un plantel absolutamente renovado, al que se le fue la base, con 11 futbolistas recién llegados y cuyo funcionamiento es una incógnita.

Pero, además, “Vitrola” es consciente de que si bien la “T” está a casi un mes del comienzo del Argentino A, arrancar con una caída frente al rival de los rivales, en virtud de lo golpeado que están sus hinchas por el descenso, lo coloca en una situación al menos incómoda.

Del equipo que terminó jugando la B Nacional, sólo tres jugadores ( Federico Costa, Rodrigo Cháves y Fabio Álvarez) serán titulares mañana y los ocho restantes serán flamantes incorporaciones.

Es más: del clásico que jugaron un año atrás, por la Copa Centenario de la Liga Cordobesa y que la “T” ganó 1- 0 con gol de Gonzalo Klus ener, s ólo Cháves y Bazzi serán titulares (Agustín Díaz y Ezequiel Barrionuevo están en el actual plantel, pero por sendas lesiones no jugarán el domingo).

En ese partido, Talleres, dirigido por Arnaldo Sialle, formó con Diego Aguiar; Cháves, Jesús Nievas, Bazzi y José Shaffer ( Renzo Vera); Gastón Bottino, Nery Leyes, Díaz ( Marcos Brítez Ojeda) y Barrionuevo (Fabio Álvarez); Juan Sánchez Sotelo (Juan Tevez) y Gonzalo Klusener (Luis Salmerón).

Todo listo. En la tarde de ayer, Ghiso dirigió un trabajo táctico en la Boutique, en el que hizo hincapié en la pelota parada. El DT puso especial atención en la conformación de la zaga central y observó a dos parejas: Luis Herrera- Lucas Bovaglio y Julián Fernández-Bazzi.

Pensando en el equipo que esbozaría su par Ricardo Zielinski, y con la necesidad de asegurarse altura por los buenos cabeceadores que tiene el Pirata, “Vitrola” se decidió por la segunda dupla de marcadores centrales.

Así, el Albiazul formará con Costa; Chaves, Luis Herrera, Lucas Bovaglio y Lautaro Formica; Ivo Chávez, Patricio Rodríguez, Julio Mozzo y Víctor Beraldi; Álvarez; Diego Martínez. En el banco de sustitutos estarán el arquero Jonathan Scalzo, el lateral derecho Pablo Cuello, Bazzi, Julián Fernández, los volantes Julián Navalón y Pablo Ortega, y el delantero Victorio Ramis.

La “T” practicará en la mañana de hoy en la Boutique y se concentrará por la noche en un hotel céntrico, a la espera del partido contra el Celeste.

Se van dos


Leyes y Navarro. Ayer, los volantes centrales albiazules le presentaron al juez de la quiebra del club, Saúl Silvestre, una oferta para rescindir sus contratos, con un año de anticipación. Ofrecieron 1,9 millón de pesos y 700 mil pesos, respectivamente. El magistrado analizará la conveniencia de aceptarla, pero en virtud de que ambos jugadores insisten en no seguir en la institución y de no aceptarla podrían quedar en libertad de acción, lo más probable es que Silvestre le dé el visto bueno.

Leyes y Navarro, quienes son representados por Luis Grillo, se despidieron ayer de sus compañeros y podrían recalar en Ferro Carril Oeste. Por Leyes también existe un interés de Godoy Cruz que viene de la temporada pasada. “El Seba”, en tanto, no juega en Talleres desde 2011, ya que fue prestado sucesivamente a Ferro, Argentinos Juniors y Aldosivi de Mar del Plata.

Ballarino, adentro. Mario Alonso Ballarino es desde ayer el nuevo mánager deportivo de Talleres, en lugar de Maximiliano Salas, quien renunció tras el descenso al Argentino A y seguiría integrando el comité asesor técnico del club.

Ayer, el exconcesionario de las inferiores del club fue presentado al DT Jorge Ghiso y al plantel por el inversionista Ernesto Salum. Ballarino conoce a varios de los futbolistas del plantel y por sus contactos y conocimiento del mercado futbolístico sugerirá nombres para cubrir los puestos que faltan: un lateral derecho, un volante central y, probablemente, un lateral izquierdo (siguen charlando con Nelson Benítez). “Rodrigo (Escribano) lo llamó esta semana y limó asperezas con Ballarino. Tuvo una actitud para destacar. Creemos que será muy importante para el club”, dijo Salum.

Albiazules


Llega “el Vasco”. El arquero uruguayo Pablo Aurrecochea (33), quien viene de jugar en el Deportivo Capiatá de Paraguay, llegará mañana a la noche a Córdoba –no se descarta que pueda arribar antes y asistir al clásico– y el lunes comenzará a entrenarse con sus nuevos compañeros.

¿Viene Páez? La partida de Leyes y Navarro dejará al plantel sin dos volantes centrales. Trascendió que la “T” irá por Jonathan Páez (27), de último paso por Platense.