El órgano fiduciario dio el visto bueno para la continuidad del Fondo hasta las elecciones. Con esto, el grupo de Fassi daría un paso al costado y el empresario no participaría como candidato en ninguna lista. Aún falta que se expida el juez Silvestre.

Luego de una semana intensa en la vida institucional de Talleres, el órgano fiduciario decidió por la continuidad del Fondo de Inversión, aunque resta el paso burocrático fundamental: que el juez Saúl Silvestre se expida. Algo que podría ocurrir esta tarde. Así, la propuesta del grupo encabezado por Andrés Fassi quedaría desestimada en esta instancia, con lo cual el empresario, por decisión propia, tampoco se presentaría como candidato en una lista en las próximas elecciones.

El escrito presentado por el entorno de Fassi el pasado lunes había amagado con poner en jaque la continuidad del grupo que encabeza Rodrigo Escribano. Sin embargo, según aseguraron aquellos que tuvieron acceso al escrito del órgano fiduciario y tal como lo adelantó PODIO ayer, la decisión se basó en dos puntos: de dónde surgían los fondos para el levantamiento de la quiebra y que la cancelación de la misma no fuera inmediata; sino que los 6,7 millones de pesos se cancelarían al 15 de diciembre de este año. Así, los fideicomisarios legitimaron que siga el Fondo de Inversión, por lo menos hasta los comicios que podrían darse antes entre la segunda mitad de este año y los primeros meses de 2015. Considerando además la sentencia al respecto que dio a conocer Silvestre anteayer y donde se busca la recuperación de la institucionalidad con apertura de padrones y plazo para presentar candidatos hasta el 22 de julio próximo.

De esta manera, si bien se estima que hoy pueda existir una reunión entre el magistrado y el órgano fiduciario, la decisión podría confirmarse esta tarde. Ya que los tiempos apremian y en el club aún sigue el marco de incertidumbre.

La respuesta de Fassi. Si bien el entorno del empresario no se aventura a sentenciar un fallo favorable al Fondo, el Zorro afirmó a este diario que hay una sola condición en la cual formaría parte de un proceso electoral: “Nosotros, definitivamente, para presentar una lista tenemos que empezar a administrar a partir de ahora. De lo contrario, no hay ningún tipo de posibilidad, porque volvemos a depender de una conducción institucional y deportiva que hoy hace que Talleres esté en el Argentino A”. Fassi agregó además: “El levantamiento de la quiebra es uno de los puntos de nuestra propuesta, pero el más fuerte es darle a una institución como Talleres una conducción idónea y de la cual carece desde hace muchísimos años”.

Ante este escenario, la decisión está ahora en el despacho del juez: continuidad al Fondo o el ingreso de Andrés Fassi de inmediato.

El pasivo de Talleres es de 6,7 millones de pesos y el levantamiento propuesto por Fassi es en cuotas, con la última a cancelar el 15 de diciembre próximo y con un inmueble como garantía.