Define el juez. El fideicomiso avaló el plan de Fassi (pago de deuda y día a día), pero supeditó su ingreso a que el Fondo (vigente hasta el 6/2016) se aleje.

El órgano fiduciario de Talleres respondió ayer de forma positiva al requerimiento de opinión que el juez de la quiebra del club, Saúl Silvestre, le hiciera el miércoles respecto de la propuesta que presentó Andrés Fassi para pagar en forma inmediata el pasivo del club, levantar el proceso falencial y asumir la coadministración de la entidad hasta el llamado a elecciones.

Pero tras el análisis de la propuesta y de considerarla “conveniente” para los intereses del club y de sus acreedores, los fiduciarios Daniel Rufener y Gustavo Eluani la condicionaron a la opinión del Fondo, cuyo contrato con el órgano vence el 11 de junio de 2016 y que, por ende, tiene plena vigencia. “En virtud de lo expuesto, este órgano fiduciario considera conveniente aceptar la propuesta de los oferentes; pero para ello, y en forma previa, resulta imprescindible la intervención del Fondo de Inversión S. A.”, consigna el escrito.

El documento agrega: “De este modo, y siempre en el caso de que la Asociación Fondo de Inversión Talleres S.A. comparta nuestra opinión, se deberían realizar los trámites necesarios para la extinción del referido contrato de común acuerdo y coordinar la transición del cambio de la administración, evitando toda contingencia que pueda resultar perjudicial para los intereses del club”.

A continuación, en otro de los párrafos destacados del dictamen, los fideicomisarios subrayaron: “En el hipotético caso de que el Fondo de Inversión no comparta la opinión del Órgano Fiduciario y manifieste su voluntad de continuar con el contrato vigente, la propuesta presentada deberá ser rechazada por el Tribunal”.

Para fundamentar esta apreciación, Rufener y Eluani consignaron: “Más allá de los argumentos que sustentan la conveniencia de la propuesta, las contingencias que se derivarían para el club por una rescisión u ni latera l del cont rato si n acuerdo del Fondo de Inversión serían de una relevancia tal que impedirían su aceptación”.

Fassi le entregó su propuesta el pasado miércoles al juez y Silvestre le indicó que se la trasladara al órgano fiduciario. Eso fue lo que hizo con premura el “hombre fuerte” del Pachuca y que originó la rápida respuesta de los fideicomisarios.

En su propuesta, Fassi ofreció la cancelación del pasivo y de los gastos del concurso (6,7 millones de pesos) en cuatro pagos: 15 de julio (1,1 millón de pesos), 15 de agosto (1,1 millón), 15 de octubre (2,2 millón) y antes del 15 de diciembre próximo (otros 2,2 millones de pesos).

“El Fondo debe plata”. Consultado por respecto del dictamen de los fiduciarios, Rodolfo Onofri, miembro del grupo que asesora a Fassi, comentó: “Es lo que esperábamos, avala el proyecto de Andrés y le pasa a pelota al juez. Los fiduciarios avalan que nuestra propuesta es superadora y la única que puede sacar adelante a Talleres.” Y agregó: “Lo que no entendemos es cómo se puede condicionar la propuesta a la aprobación del Fondo, que le está debiendo al club 8 millones de pesos por sueldos y cargas sociales atrasadas. En Talleres hoy no hay plata y el Fondo no está cumpliendo con su función de ayuda”. Onofri concluyó: “Supongo que los fiduciarios se están cubriendo de algún potencial reclamo que pudiera hacerle el Fondo a Talleres, algo que hoy descarto”. No opina. El presidente del Fondo de Inversión, Rodrigo Escribano, se abstuvo de opinar respecto del dictamen.

¿Hay refuerzos?


Marcos Godoy. El delantero, ex-Atlanta, vino ayer a Córdoba para negociar su contrato. El lunes lo firmará, tras el examen médico, y será el primer refuerzo.

Nicolás Ramírez. El volante ofensivo de Racing de Olavarría sería otro refuerzo.