Cuando todo indicaba que la continuidad del Fondo era un hecho, ahora el magistrado Saúl Silvestre se dispuso a escuchar “propuestas superadoras”. La próxima semana estará Fassi en Córdoba y reemplazaría a la conducción actual, en caso de obtener el visto bueno de Tribunales.

La situación institucional en el Mundo Talleres parece comenzar a escribir, por lo menos, un par de capítulos más de acá al final de 2014. Sucede que cuando todos creían que el juez que entiende en la quiebra, Saúl Silvestre, daría el visto bueno para la prórroga en el contrato con el Fondo de Inversión; el magistrado ahora parece estar dispuesto a escuchar otro tipo de propuestas. Y es más, ayer por la mañana mantuvo contactos con oferentes que llegarían a superar lo propuesto por el grupo que comanda por estos días los destinos de la entidad de barrio Jardín.

La primera propuesta del Grupo Pachuca será levantar de inmediato la quiebra para el llamado a elecciones. Acto electoral al cual se someterían.

A saber, el panorama tanto deportivo como dirigencial que todos esperaban en Talleres a esta altura era otro. Pero el rápido descenso, sumado a la postergación de la cancelación de la deuda -se destinó dinero de la quiebra para la película y aún está stand by el millonario ingreso correspondiente a la transferencia de Javier Pastore porque el Palermo apeló- impidieron acortar los plazos institucionales y adelantar el llamado a elecciones. Así, luego del traspié en la Primera B Nacional y el retorno al Argentino A, fueron muchos los que se preguntaron qué sucedería con el contrato del Fondo de Inversión que vencía ahora. Y mientras algunos daban por descontada la continuidad, un grupo se movió y puso en jaque el futuro del grupo comandado por Rodrigo Escribano.

¿Qué sucedió? Silvestre debía reunirse con miembros del fideicomiso y con el Comité de Acreedores. Y a los segundos, les pediría de manera formal que expresaran su parecer acerca de una medida de “no innovar” con la continuidad del Fondo. Entonces, mientras algunos desconocen si esta reunión ya existió, otras fuentes aseguraron en primicia a la Web de LA MAÑANA que el cónclave se produjo y “fue el lunes pasado”. Allí, los acreedores habrían dado el visto bueno para la llegada de Andrés Fassi. Sí, el representante del Grupo Pachuca que pasó por Córdoba el año pasado, y donde habría intentado avanzar en cuanto a lo institucional, llegará a esta ciudad el próximo lunes y mantendrá una conversación con el magistrado.

El 4 de julio del año pasado, Andrés Fassi presentó el faraónico proyecto Mundo Talleres Ciudad Deportiva, el cual constaba de una inversión de 15 millones de dólares.

En tanto, mientras por un lado están quienes no quieren adelantarse acerca de lo que sucederá con Fassi; desde Tribunales están aquellos que aseguran que ya está todo OK y que sólo resta lo burocrático. De esta manera, el Fondo de Inversión daría un paso al costado, aunque no se descarta que algunos de los integrantes de este grupo den un paso al costado y se sumen al Grupo Pachuca que comenzará a comandar los destinos de “la T”.

Comunicado. Al mismo tiempo, el entorno de Fassi emitió un comunicado oficial donde, además de repasar los aspectos negativos de la gestión actual, propone un proyecto que consta de cinco puntos: levantar la quiebra de inmediato; proponer el rápido llamado a elecciones; asumir el liderazgo, con el manejo administrativo y deportivo; realizar los esfuerzos para mantener el plantel actual; y poner a disposición de los socios un proyecto superador.