Talleres y su posibilidad. Con las tres plazas de la B “Metro”, se completarían los 10 pases a la B Nacional entre 40 equipos.

El nuevo Torneo Argentino A que se disputará en el segundo semestre de 2014 va tomando forma. Anoche, el Consejo Federal de AFA llegó a un acuerdo y anunció que implementará la forma regionalizada de disputa, para el próximo semestre. Y decidió que ascenderán siete equipos a la Primera B Nacional.

En este Torneo intervendrán la cantidad de equipos necesarios de manera que cada provincia cuente con dos representantes (mínimo) en el fútbol profesional. Aunque no trascendió, el torneo se dividiría en dos: Norte y Sur, y tendría unos 40 equipos.

La novedad cayó muy bien en Talleres ya que acaba de descender y es un incentivo más para Estudiantes de Río Cuarto que debe jugar una final más contra Deportivo Madryn (anoche fue la primera) para lograr el ascenso. el Consejo no avanzó sobre los detalles ni la implementación del torneo. Tampoco está la fecha de comienzo. Lo que sí está claro es que quedará por encima de la B Metropolitana, que dará tres ascensos.

“Kluse” y Sánchez Sotelo. Los integrantes del Fondo de Inversión avanzan en pos de retener a Gonzalo Klusener. “Colón quiere llevarlo, pero nosotros tallaremos igual. Gonzalo sabe de eso y que también le expresaremos formalmente nuestra intención”, dijo un inversionista “T”. ¿Más? La idea sería retener también a Juan Ignacio Sánchez Sotelo.

El juego de mañana. Ayer se supo que por una iniciativa policial, el partido entre Talleres y Villa San Carlos a jugarse, en el estadio Kempes, se adelantará para las 16, en lugar de las 21. Para la última presentación de Talleres en la divisional, el entrenador Jorge Ghiso incluirá a Elías Bazzi y Gabriel Carabajal por José Shaffer y Edison Torres (lesionado) respectivamente. Costa; Bottino, Burgos, Nievas y Bazzi; Leyes y Barrionuevo; Carabajal, Álvarez y Pavón; Klusener será el 11.

Albiazules


“Wanora”, condecorado. Hoy a las 11.30 y en la sede del Concejo Deliberante (pasaje Comercio 447, entre La Rioja y Humberto Primo), el gran Miguel Antonio “Wanora” Romero será condecorado como “el mejor futbolista de Córdoba”. La iniciativa fue del Núcleo “Amadeo más Amadeo” y fue impulsada por el concejal Miguel Siciliano.

Anticipadas. La entradas para Talleres - Villa San carlos se venderán mañana de 10 a 13 en Tucumán 41. Precios: popular, $65; Gasparini: 110 y Ardiles, 140.