“Vitrola”. Son claves los cinco jugadores que integran la línea defensiva y el ataque. Klusener, Pavón y Leyes, difíciles. Hay nombres que difieren con los del Fondo y también cuentan sus temores. Se espera el fallo que confirme al grupo empresarial.

“Al hincha le digo: si a este equipo se le puede dar un par de retoques y mantenerlo, en poco tiempo más podría volver al lugar donde está. Hablé de una base. Que se ve partido a partido. Tengo que terminar estos partidos y esperar. Hay un juez que debe decidir cómo sigue esto. Talleres no se puede equivocar. Debe tratar de ascender enseguida. Si se mantiene esta base, devuelvo a Talleres donde tiene que estar”.

Consumado el descenso, Jorge Ghiso trazó su diagnóstico sobre como podría rearmar a la “T” para buscar uno de los cuatros ascensos a la B Nacional que se pondrán en juego en el Argentino A que se jugará en el siguiente semestre. Agustín Díaz y Nery Leyes; Ezequiel Barrionuevo, Favio Á lvarez y Cristian Pavón; Gonzalo Klusener. A esa línea que arrancó con el interinato de Sergio Coleoni, “Vitrola” le dio continuidad y el equipo creció en juego aunque tuvo déficits en la definición.

Los problemas fueron defensivos y es allí donde aparecieron las diferencias con el Fondo de Inversión, salvo en los casos de Gastón Bottino y Esteban Burgos. Ghiso cree que, además, pueden seguir Renzo Vera y José Shaffer, mientras que los empresarios ponen reparos. Como en el caso de Álvarez. “Lo que pasa es que la gente está enojada con algunos jugadores y les digo que juegan bien. Que esa presión los hace cometer errores”, argumenta el DT.

Igual, antes de entrar en la discusión de la conformación defensiva, primero habrá que asegurarse a los de mitad de cancha hacia adelante. Al menos por seis meses más. Díaz es del club, tiene 27 años, y antes de esta temporada frenó un par de ofertas para quedarse a jugar la B Nacional con Talleres. Habrá que ver cómo lo compensan. Godoy Cruz lo quiere. “Veremos cómo se da todo. quiero progresar”, contó. Nery Leyes hizo una buena segunda rueda y seguro tendrá ofertas. Le subieron el contrato para que siguiera. Su apoderado es Luis Grillo, enemistado con el Fondo.

Barrionuevo levantó en la parte final y está en la consideración. Su representante es Leonardo Gasseuy quien dijo: “Hubo sondeos de un equipo de Primera y varios de B Nacional. Hay predisposición”. Cristian Pavón es un caso aparte. Su representante es Fernando Hidalgo, el mismo de Díaz y Esteban Burgos, y trabaja en una oferta millonaria que supondría recursos para el giro ordinario y para achicar el pasivo. Álvarez, en tanto, es importante para el DT, no para el Fondo. ¿Y Klusener? “Hablaré con mi representante cuando termine todo. Talleres tendrá prioridad”, dijo quien es pretendido en Colombia y Colón. Vera, Shaffer, Nievas integran una larga lista de prescindibles del Fondo.

“Vitrola” quiere seguir y para eso no sólo debe darse la continuidad del Fondo. Tras el juego con Huracán, el entrenador mostró su preocupación por el apriete de la barra del viernes pasado, en la práctica a puertas cerradas, en la Boutique. Para todo, hay que esperar.

Albiazules


El fallo del juez. Se analiza la continuidad del Fondo de Inversión hasta el final de la quiebra, lo que aún no se ha determinado. Se discuten su instrumentación y los avales para la administración que viene.

Vuelve Leyes. El volante cumplió una suspensión de una fecha y regresará por Díaz, que llegó a las cinco amarillas. Sería el único cambio que presentará Talleres ante Banfield, el sábado a las 17. 10.

Desvinculaciones. No hay acuerdo con Avendaño, Brítez Ojeda, Vega y Fredrich.