Previsible. Pablo Santillo rescindió contrato y rompió el silencio. Seguían en la lista Brítez Ojeda, Avendaño, Vega y Fredrich.

Con un pie en el descenso, en Talleres comenzaron a dar pasos para lo que viene, en este caso con rescisiones de contrato. El primero en arreglar su desvinculación fue Pablo Santillo y según aclaró, en “buenos términos” más allá de deslindar algunas responsabilidades (ver aparte). Por la tarde se esperaba que ocurriera lo mismo con Marcos Brítez Ojeda y Juan Pablo Avendaño, aunque el zaguero aclaró que se encontraba en Laguna Larga y que no lo habían llamado todavía.

Tarde o temprano el ex capitán albiazul será uno de los que integre la lista de prescindibles, que proseguirá hoy con los volantes Marcelo Vega y Elvio Fredrich. Y ocurrirá lo mismo con Juan Sánchez Sotelo.

Las negociaciones por parte del Fondo de Inversión son por el último mes trabajado y no hasta la finalización de los contratos, el venidero 30 de junio.En la nómina se agregarían Diego Aguiar, Jesús Nievas, Edison Torres y Juan Tevez, aunque algunos casos se analizan porque podrían formar parte del equipo del lunes, para recibir a Huracán. Sobre todo porque la T mantiene una luz de esperanza para permanecer en la B Nacional.

Más allá de esa tenue esperanza, Jorge Ghiso ya les comunicó a los integrantes del Fondo que, en caso de seguir, le gustaría retener a Gastón Bottino, Esteban Burgos, Renzo Vera, José Shaffer, Ezequiel Barrionuevo, Nery Leyes, Agustín Diaz, Cristian Pavón, Favio Álvarez y Gonzalo Klusener. Entre los nombres, no aparece el de Gabriel Carabajal.

La continuidad de varios de esos jugadores no será tarea sencilla. Klusener maneja varias ofertas (se habría enfriado la del Deportivo Cali de Colombia) y lo mismo ocurriría con el Tin Díaz (Godoy Cruz), Leyes y Burgos. Y Pavón es la nueva joya codiciada, aunque aún no habría ofrecimientos concretos. Para que sigan con la albiazul, mucho tendrá que ver si se reestructuran los torneos y habrá ascensos en diciembre. En cuanto a Shaffer, no convence a los directivos pero sí al DT y quiere quedarse.

Para el lunes, un probable por parte de Vitrola sería con Federico Costa; Bottino, Burgos, Nievas y Shaffer o Favio Ramiro Álvarez; Barrionuevo, Díaz, Torres o Joaquín Navalón y Pavón; Álvarez; Klusener. Cabe recordar que no están disponibles Leyes (expulsado) y Vera (suspendido). Tampoco Elías Bazzi, lesionado.

Penúltimo. Talleres enfrentará al ya ascendido Banfield el sábado 31 a las 20.30, por la penúltima fecha del torneo.

En marcha. Anoche se manifestaron hinchas albiazules frente a la sede céntrica. En reclamo de elecciones en el club, después marcharon rumbo a Tribunales. Acompañaron la manifestación Daniel Albornos, Diego Garay y Cristian Pino, ex jugadores del club ligados al movimiento opositor Talleres es de su Gente.

“Nunca me borré”. Señalado como uno de los responsables de la pésima campaña albiazul, el arquero Pablo Santillo rescindió contrato y se despidió. “Nunca me borré. Discutí con (Jorge) Ghiso porque quería atajar contra Independiente en Mendoza. No aceptó y yo no puedo agarrar el buzo y ponérmelo”, declaró Santillo en La Mesa del Fútbol.

“Me voy con un dolor que llevaré por siempre. Y con ganas de revancha. Ojalá que se pueda dar alguna vez, por eso me fui sin un pero con los dirigentes. Voy a seguir alentando como un hincha más”, añadió el arquero. “Responsables somos todos, hasta Avendaño me dijo que no era justo que yo pagara los platos rotos”, agregó.

Más tarde, en Radio Impacto, siguió con su descargo. “La gente me amaba, ahora me odia culpa de los periodistas”.