Docena y pico. Entre 12 y 16 jugadores dejarán el actual plantel. La depuración comienza hoy con la rescisión de algunos. Pero del resto hay varios pretendidos por otras instituciones.

La calentura en Talleres es indisimulable. El enojo de los dirigentes con el grueso de los refuerzos que trajeron para la temporada del fracaso cae con el peso propio de un cambio total, de cara al armado del próximo equipo. Aún, con la continuidad de Jorge Ghiso como DT albiazul (ver página 23), la directiva no da el brazo a torcer ante algún pedido del entrenador por algunos casos especiales, dentro del equipo y camino hacia lo inminente.

“Nos equivocamos con los refuerzos, eso está claro. Es hora de cambios drásticos. Y no vamos a modificar esto”, expresó Ernesto Salum. Mientras tanto, uno de los empleados encumbrados para la dirigencia, Damián Castro, ya recibió instrucciones y está trabajando a destajo para comenzar con la ronda de rescisiones de la mayoría de los jugadores.

Hay consenso para sostener en la estructura al defensor Esteban Burgos y al volante Ezequiel Barrionuevo. El resto, todos afuera. En ese sentido, al técnico le interesara la continuidad de Renzo Vera, algo que ha dividido la opinión de la dirigencia.

Mientras, ayer, por cuestiones personales, el arquero Pablo Santillo no se presentó a entrenar (está en Buenos Aires con algunos trámites). Y ya se lo espera en la sede del club para que cierre su desvinculación. Los otros jugadores en lista son el paraguayo Edison Torres (refuerzo para el semestre que casi no llegó a jugar) y tratar de acordar entre las partes la no continuidad de Rodrigo Soria (volante por izquierda que llegó y tuvo una seria lesión de la que aún se recupera). A ellos le siguen Juan Pablo Avendaño (ayer no estuvo en el entrenamiento por el nacimiento de su hijo), José Shaffer, Marcos Brítez Ojeda y Elvio Fredrich.

La segunda tanda la conformarían el arquero Diego Aguiar, Juan Tevez, Marcelo Vega y Juan Ignacio Sánchez Sotelo. En el caso del ex Olimpo era un jugador que causaba dudas en torno a dejarlo en la base del plantel, pero él mismo analiza un “cambio de aire” cuanto antes.

Los otros. Ambos dividen las opiniones entre los integrantes del Fondo. En el caso de Jesús Nievas, al entrenador le interesaría que continúe en el próximo torneo (hasta diciembre). Mientras, se dividen también las ideas con respecto a Elías Bazzi. Por otro lado, está claro que las prioridades para retener son Gonzalo Klusener y Agustín Díaz. Ambos jugadores tienen ofertas y posibilidades de emigrar.

También pretenden sostener a Gastón Bottino y a Nery Leyes. Mientras, hay diferencias de criterios con los jugadores Gabriel Carabajal y Favio Álvarez. Ambos futbolistas son del gusto de Vitrola, mientras que en el Fondo hay una idea de cederlos a préstamo. Otros casos son los de Leandro Requena (el arquero espera terminar su contrato y alejarse) y Claudio Francés que volvería a ser cedido. Se viene un cambio total en la T.

El plantel.

»LOS QUE SE VAN. Pablo Santillo, Diego Aguiar, Juan Pablo Avendaño, José Shaffer, Marcelo Vega, Marcos Brítez Ojeda, Elvio Fredrich, Juan Tevez, Juan Sánchez Sotelo y Edison Torres son los que encabezan el grueso de la lista de los que no continuarán en la institución.

»CASOS ESPECIALES. En el caso de Rodrigo Soria hay intenciones de acordar su desvinculación, pero aún se recupera de una lesión. De los últimos refuerzos es intención del Fondo de retener a Esteban Burgos y a Ezequiel Barrionuevo. En el caso de Renzo Vera (como a Jesús Nievas), el DT los quiere mantener, mientras la dirigencia no.

»LAS PRIORIDADES. Principalmente sostener a Gonzalo Klusener, Cristian Pavón y a Agustín Díaz. Quieren que Nery Leyes continúe en el equipo. Lo mismo que para Gastón Bottino y Rodrigo Cháves. Hay que ver qué sucede con el caso de Elías Bazzi. Están divididas las opiniones.

Mundo albiazul


Trabajo en silencio. El plantel hizo entrenamiento en el gimnasio del club ayer. Con un ánimo visiblemente caído, los jugadores lucen golpeados por el momento que está viviendo la institución. Hoy continuarán con los trabajos en el predio Amadeo Nuccetelli, mientras que mañana, sábado y domingo, desde las 9.30 en barrio Jardín.

Dos bajas obligadas. El entrenador Jorge Ghiso tendrá que meter dos cambios en la alineación titular ya que no podrá tener a Renzo Vera y a Nery Leyes, suspendidos. Podrían ingresar Jesús Nievas en el fondo y en el mediocampo se especula con alguna chance para Julián Navalón, volante de la cuarta de AFA.

El equipo ante Huracán. Ya confirmado el partido del lunes a las 16 ante Huracán en el Mario Kempes, en la dirigencia pretenden que el entrenador le dé más lugar a los juveniles del club. Y que la base de los próximos juegos hacia el final del torneo sea con ellos.

Dos en la mira. Gonzalo Klusener y Agustín Díaz están en la mira de otros clubes y recibiendo algunas ofertas sus respectivos representantes. Díaz firmó convenio de representación con Fernando Hidalgo e interesa en Godoy Cruz.