Autocrítica del plantel en una charla en el vestuario, sin Ghiso. Talleres entrenó con control policial. Santillo no habló y Costa debutaría en Mendoza.

“¡Basta de sacar fotos che! No matamos a nadie”, recriminó el defensor de Talleres Juan Pablo Avendaño a los reporteros gráficos, denotando un clima de intolerancia, acorde al contexto que vive el Albiazul. Incluso José Shaffer puso la mano en la cámara para evitar ser retratado. Son algunas de las aristas que describen la situación delicada del equipo, con un nerviosismo y susceptibilidad reinante, al borde del descenso que ya casi es inminente. Pablo Santillo, uno de los más cuestionados el miércoles por el hincha de Talleres, ni siquiera fue a entrenar en su vehículo particular y decidió no emitir declaraciones. Antes del inicio de la rutina, el DT Jorge Ghiso dejó al plantel en su intimidad del vestuario, donde hubo una severa autocrítica. El entrenamiento en el predio se desarrolló con normalidad, aunque escoltados por personal policial. Sólo el manager Maximiliano Salas estuvo de los dirigentes.

“Hicimos nuestra autocrítica, y mientras haya una mínima posibilidad, vamos a dejar la vida para que Talleres siga en la B Nacional. No es tiempo de palabras, no hay mucho por decir, sólo actuar mientras se pueda”, contestó Gonzalo Klusener, quien habló en representación del grupo, al término de la rutina. “No nos vamos a dar por muertos, incluso muertos, que quede claro”, destacó Agustín Díaz.

Se prepara Costa. “Pablo es un buen arquero y los goles no son solamente su responsabilidad, en el segundo gol, nadie lo fue a presionar al pateador. Tuvo mucha libertad. Lo bancamos”, destacó Klusener, con solidaridad hacia Santillo. No obstante, Ghiso dejó la prueba entreabierta a que por protección, a que haya cambio de arquero el lunes ante Independiente Rivadavia, por lo que sería el debut de Federico Costa. Incluso Santillo ni siquiera viajaría a Mendoza, aunque se trata solamente de una especulación. Por lo pronto, el plantel seguirá entrenando con custodia, a la espera del duelo del lunes.