Talleres sumó tres puntos de suma importancia en la lucha por permanecer en la B Nacional. Klusener volvió a aparecer con el sello goleador y fue una de las figuras. Suma tres puntos de oro en su lucha por el descenso, y se revitaliza. Nunca se desesperó en desventaja y esa fue su mayor atributo.

Talleres sigue con vida y dio vuelta un partido que se le había presentado complicado, y por eso la victoria se disfruta más. Porque fue paciente, no se dejó presionar por la gente, y continuó el guión que había preparado su DT Jorge Ghiso. Fue 2 a 1 ante Boca Unidos de Corrientes, que presentó batalla pero que en definitiva nunca puso el triunfo en discusión. Entonces, a falta de 18 puntos para el final del torneo, los de barrio Jardín sueñan con quedarse en la B Nacional y justifican esa ilusión aferrados a que los resultados ajenos sean clementes de acá al final.

Gonzalo Klusener otra vez dio la cara en la red, cuando más lo necesitaba su equipo. Y eso que tuvo obstáculos por delante, pero la madurez que le imprime esta nueva etapa con “Vitrola” a cargo, sumando dos victorias y tres empates en su ciclo.

A sufrir. Parece ya una costumbre por Talleres, el hecho de que cada desatención se traduzca en un gol ajeno. Esta vez le tocó a Nery Leyes, uno de los que mayor evolución había presentado en el juego. No perdonó Emanien Denning, para silenciar al Mario Kempes y para que muchos repitan “otra vez la misma historia”. Parecía mentira.

La reacción tardó en llegar, cuando gran parte del estadio estaba ya casi al borde del nerviosismo. Justamente esa fue la virtud del equipo de Ghiso, no dejarse envolver por la presión y evitando el contagio de la gente. Entonces, una buena jugada entre Gastón Bottino y Gabriel Carabajal, para que Maldonado lo talara y fuera penal. Gonzalo Klusener lo cambió por gol y llegó la paridad.

Entonces, el albiazul siguió con la misma receta, insistiendo, pero nunca renunciando a jugar. Ya había avisado Cristian Pavón con un remate, pero igual nunca había inquietado con profundidad. Hasta que apareció otra vez Klusener para liquidar el pleito, con una delicia por encima del arquero. Pero el artífice de la asistencia fue Favio Alvarez, con un toque sutil para habilitar al goleador que no falló.

A partir de ahí el albiazul siguió dominando las acciones, el visitante tampoco encontró espacios y más allá de algunos intentos aislados, no hubo más peligro. Talleres embolsa tres puntos claves para su patriada en busca de esquivar el descenso y de esta forma, con este estilo de juega, la ilusión tiene basamentos importantes para conseguirlo. Ahora, otra final ante Aldosivi.

Síntesis


Talleres 2. 1-Pablo Santillo; 4- Gastón Bottino, 2- Esteban Burgos, 6- Renzo Vera y 3- Elías Bazzi; 8- Ezequiel Barrionuevo, 5- Nery Leyes, 7- Agustín Díaz y 11- Cristian Pavón; 10- Favio Alvarez y 9- Gonzalo Klusener. DT: Jorge Ghiso.

Boca Unidos 1. 1- Matías Garavano; 4- Mauricio Ortíz, 2- Rubén Maldonado, 6- Matías Moisés y 3- Leonardo Baroni; 8- Lucas Oviedo, 5- Diego Paredes Sánchez, 10- Santiago Raymonda y 11- Víctor Galarza; 7- Emmanuel Danning y 9- Pablo Bastianini. DT: Carlos Trullet.

Goles: PT: 20m. Denning (BU); 46m. Klusener, de penal (T). ST: 17m. Klusener (T).

Cambios: PT: 8m. 16- Gabriel Carabajal por 8- Barrionuevo (T). ST: Al inicio 13- Alan Pérez por 4- Ortíz (BU); 5m. 16- Emmanuel Perea por 8- Oviedo (BU); 19m. 17- Raúl Estévez por 11- Galarza (BU); 25m. 14. Rodrigo Chávez por 10- Alvarez (T).

Amonestados: En Talleres: Burgos, Díaz y Bottino En Boca Unidos: Ortíz y Maldonado.

Cancha: Mario Kempes.

Arbitro: Ariel Pennel.

Público: 22 mil.

Uno x Uno


-Pablo Santillo: (5) Casi no fue exigido, pero no mostró confianza

-Gastón Bottino: (6) Se afianza de lateral y hasta se animó a escalar

-Esteban Burgos: (6) Tiempista, cada vez suma más mañas al oficio de zaguero.

-Renzo Vera: (6) Un luchador. A su imprecisión la suplió con actitud.

-Elías Bazzi: (5) Sin pasar por su sector. Nunca se proyectó.

-Ezequiel Barrionuevo: (5) Dejó la cancha prematuramente por lesión.

-Nery Leyes: (6) Falló en el gol del rival pero se repuso sobremanera

-Agustín Díaz: (6) La cuota de tranquilidad. Pareció un experimentado

-Cristian Pavón: (6) El más desequilibrante

-Favio Alvarez: (6) Había pasado desapercibido hasta que acarició la pelota para

-Gonzalo Klusener: (8) Asesino serial. Por sus botines Talleres sigue vivo.

-Gabriel Carabajal: (7) Muy enchufado, le cometieron el penal del empate.

-Rodrigo Chávez: (5) Entró otra vez de volante derecho.

-Marcos Brítez Ojeda: (5) Su ingreso fue para conformar un esquema de 4-1-3-2