Silvestre. El juez dijo que no las convocará hasta que entre el dinero para levantar la quiebra.

En una charla con el juez de la quiebra de Talleres, Saúl Silvestre, supeditó ayer la posibilidad de llamar a elecciones el mes próximo o en junio a que se consigan los fondos para cubrir el pasivo, que está en alrededor de 5 millones de pesos. “Hasta que esto no suceda, no lo haremos”, dijo.

“Si contáramos con los 330 mil dólares del crédito que nos corresponde por los derechos de formación del pase de Javier Pastore al Palermo, ya las hubiéramos convocado. Pero salvo lo que pueda ingresar por la película ( Locura que enamora a mi ciudad se estrenará el 26 del corriente) o por el libro del club (aún no está a la venta) hasta el momento no hay otras previsiones de ingreso significativas”, señaló el magistrado.

Silvestre aseguró: “Junto al fideicomiso albiazul estamos realizando gestiones ante la AFA y la Fifa para gestionarle cobro. Tenemos sentencia a favor, pero como el Palermo apeló esto se dilatará”.

El juez confirmó que para conseguir los fondos “se está invitando a empresas de otros países, como Estados Unidos y España, para que compren el crédito por un precio razonable y gestionen su pago”.

“La gente que reclama por elecciones ya, tiene que entender que convocarlas ahora sería ir en contra de la Ley de Salvataje de Entidades Deportivas. Y la única garantía de cobro que tienen los acreedores es la quiebra”, añadió Silvestre.

Respecto de la posibilidad de extender por un año más la colaboración del Fondo de Inversión con el fideicomiso, subrayó: “Tenemos que sentarnos a charlar. El Fondo ha cumplido con todo lo que le pedí. No me ha fallado. Lo deportivo es discutible. Claro que me gustaría que Talleres no estuviera peleando el descenso. Y a decir verdad, yo esperaba otra cosa. Pero lo mío no es eso. Yo sólo debo velar porque se cumpla con la ley”.