Nery Leyes, el punto más alto de Talleres en el empate ante Defensa y Justicia, analiza el momento y el clásico que se viene ante Instituto: “Es una buena ocasión para empezar a levantar”.

El mundo Talleres quedó con una sensación agridulce luego del empate sin goles ante Defensa y Justicia en el Kempes. Sucede que, en la previa, saber que se enfrentaba al líder del torneo despertaba tal vez otro pronóstico. Pero con el trámite del partido, la sensación es que el Albiazul pudo quedarse con los tres puntos para arrancar la semana del choque ante Instituto con otro ánimo. Y a esa misma sintonía se suma Nery Leyes, el mediocampista central de “la T” que tuvo una buena actuación ante el ‘Halcón’ de Varela.

En diálogo con PODIO, el dueño de la “5” comienza tirando: “Nos quedamos un poco cortos, pero no supimos abrir el partido y eso nos terminó privando de conseguir dos puntos más que hubieran sido muy importantes”. “Hicimos un trabajo bastante positivo, fuimos superiores a ellos que vienen punteros y eso creo que sirve. Pero de local hay que ganar”, sentencia.

En la continuidad del análisis, el jugador nacido en Ushuaia reconoce que Talleres jugó mejor en el primer tiempo que en el complemento: “Los primeros 45 minutos fueron muy intensos de nuestra parte, creo que era importante abrir el partido y hubiera sido favorable porque pensábamos el partido así”. “Los asediamos bastante bien y tuvimos nuestras chances de abrirlo, pero nos está faltando fineza en los últimos metros”, agrega. Sobre las falencias defensivas que el Matador demostró en el segundo tiempo, Leyes cree que “fue porque cuando salís a buscarlo más adelante, corrés riesgos, quedás un poco más desprotegido atrás”. “Pero ellos tuvieron un par de situaciones por los buenos delanteros que tienen, y tampoco supieron concretar”, acota.

“La falta de gol o precisión en los últimos metros es algo que nos está pasando en los últimos partidos, no concretamos las que generamos. El sábado que viene tenemos una linda chance para empezar a revertir la historia y poder sumar de a tres” lanza Leyes, casi como queriendo activar -cuanto antes- el chip del clásico ante el elenco de Alta Córdoba. “Si bien nos mostramos más sólidos ante Defensa en líneas generales, ante Instituto tenemos mucho por mejorar. Sabemos que no será un buen ‘clima’, pero nos tenemos que olvidar de qué equipo tenemos enfrente, hay que ganar porque es la única forma de salir de la situación complicada que atravesamos”.

Con la claridad y el compromiso con el que juega, Leyes repasó a conciencia la situación que vive Talleres y de la que espera salir en estas 10 fechas que quedan del torneo.