Jorge Ghiso asumió consciente de las urgencias de la T y hoy tendrá un duro examen, ante el líder Defensa y Justicia. “Hay que jugar al fútbol contentos”, exhortó. ¿Prenderá su mensaje”.

“En estos días recibí llamados como nunca en mi carrera”, asegura Jorge Ghiso. Asumió el martes y hoy librará la primera batalla en la patriada de sostener a Talleres en la categoría, frente al encumbrado Defensa y Justicia. Llegó con la convicción de que todavía no está todo dicho.

En 20 años de trayectoria como DT, y tras dirigir casi una veintena de equipos, Vitrola asume el mayor desafío, con un Talleres que se debate para no caer en el Argentino A. Y plantó la consigna: salvar al equipo jugando al fútbol, el estilo que lo identifica desde su cuna en River.

Tomó al plantel y no paró. Apuntó a convencer a los jugadores, con su dialéctica, de que se puede. “Nos dijo que vino porque confía en nosotros”, resumió un referente como Agustín Díaz. Vitrola los entrenó y les habló. Los acomodó en la cancha con un esquema similar pero ajustando detalles en busca del equilibrio. Y la formación para esta tarde, que todavía no está confirmada pero ya dejó vislumbrar, tendrá su impronta.

Le devolvió la titularidad a Pablo Santillo en el arco y diagramó una defensa nueva, con tres cambios en la línea de cuatro. Colocó a Esteban Burgos como primer zaguero (su puesto natural), a Gastón Bottino de lateral derecho y a José Shaffer, en el izquierdo. Solo mantuvo a Renzo Vera.

Del medio hacia arriba no tocó tanto, aunque hizo hincapié en que Defensa ataca por los costados y es fuerte en la posesión de la pelota. Le renovó la confianza a Marcelo Vega por Ezequiel Barrionuevo, y el resto de la línea media será la misma de la derrota ante Independiente, con Nery Leyes y Agustín Díaz en el doble cinco, y Cristian Pavón por izquierda y para asociarse con Favio Álvarez. Varios de buen pie para que Gonzalo Klusener no se sienta sólo. “Jugar bien nos dará más posibilidades de ganar”, esgrime Vitrola como bandera. Es su credo.

Ayer, tras la práctica de pelota parada, concentró 18 jugadores. A los posibles titulares sumó a Diego Aguiar, Jesús Nievas, Elías Bazzi, Edison Torres, Marcos Brítez Ojeda, Barrionuevo y Juan Tevez.

Entradas. Los boletos pueden conseguirse de 9 a 14 en la Boutique y desde las 15 en el Kempes (sólo plateas). General, 65 pesos, platea Gasparini y Ardiles, $ 110.

El discurso y la motivación


“Si esto sale bien, será como ganar un campeonato”.

“Vamos a ir a jugar de igual a igual, haciendo notar que esto es Talleres”.

“Hay que jugar, y qué mejor que hacerlo ante el puntero”.

“El partido más difícil es el primero. Ya hice todos los cálculos, y cerré el cuaderno”.

“No tenemos que mirar la televisión ni a los otros equipos”.

“Hoy soy el hincha más acérrimo de Talleres”.