El Fondo de Inversión eligió a “Vitrola” para que sea DT de Talleres, faltando once fechas para el final del torneo, apostando a que sea el salvador con el tema del descenso. Le ganó la pulseada a Mario Gómez. Hoy a las 11.30 presentan su asunción y el sábado debutará nada menos que ante el puntero Defensa y Justicia.

El misterio al final terminó siendo lógico en torno a la elección, más allá del perfil y las características del juego en sí. El Fondo de Inversión se terminó inclinando por elegir a Jorge Ghiso como DT de Talleres, y será el sucesor de Rubén Forestello para manejar los destinos de un equipo que se ubica al borde del descenso y tiene más que complicada su estadía en la B Nacional. De esta forma, “Vitrola” le ganó en la compulsa al otro candidato, Mario Gómez, quien incluso vino a Córdoba ayer para negociar, pero al final, la designación le fue esquiva.

“Vitrola” convenció a la dirigencia por su perfil motivador y con capacidad de convencimiento, más sumado a su verborragia, en Talleres consideran oportuno su arribo. El ex Instituto viene de dirigir a Audax Italiano de Chile sin su mejor performance, y anteriormente, no tuvo un buen paso por Atlanta. A su favor, cuenta con el ascenso de Quilmes en 2009. También dirigió a Atlético de Rafaela y Ferro Carril Oeste.

Ayer Ghiso, apenas aseguró su arribo a barrio Jardín, puso manos a la obra y mandó a su colaborador Luis Núñez a Florencio Varela, para presenciar a Defensa y Justicia, su rival del sábado y contra que debutará, en el duelo ante Sarmiento, para no perder el tiempo. Llegaría hoy a primera hora a Córdoba, donde será presentado al plantel. Llegaría con su Ignacio como preparador físico, y en principio, no tendría inconvenientes de sumar a Sergio Coleoni como ayudante de campo, a pesar de que la dirigencia tiene intenciones de que quien fuera interino en dos partidos, retorne a la Cuarta División de AFA.

A su vez, el consenso por “Vitrola” se justifica además porque el otro candidato, por su paso en Belgrano y su escasa producción esta temporada en Jujuy y Ecuador, no hubiera logrado la paciencia de la gente, además de tener un estilo demasiado conservador para las pretensiones del equipo. Ghiso será el tercer DT de la temporada, que empezó con Arnaldo Sialle, siguió con Forestello y un interinato. Quedan once partidos, deberá sumar no menos de 19 puntos para salvarse del descenso. “Me gustan los desafíos”, dijo apenas se lo consultó sobre Talleres. El Albiazul elige a un motivador para esta cruzada en donde está en juego nada menos que la permanencia en la categoría.

En la Web querían a Coleoni. De acuerdo a la encuesta que realizó on line LA MAÑANA, Sergio Coleoni con un 55% de adhesión fue el elegido por los hinchas de Talleres para ser el DT hasta el final del torneo. Detrás quedó Ghiso con 29% y Gómez con 16%.

Bertinetti: “Es el indicado, viene a jugarse todo”


Hugo Bertinetti, directivo del Fondo de Inversión, fue taxativo en apoyar la designación de Jorge Ghiso en Talleres: “Creo que es el indicado porque viene a jugarse todo. Sabe cuáles son los riesgos y lo mismo aceptó. Además, nos mostró informes, es un conocedor de la categoría y está al tanto de los jugadores. Me parece honesto. Pone en riesgo su prestigio y viene a poner la cara en un momento donde muchos entrenadores ni siquiera nos respondieron”, declaró Bertinetti a PODIO.

“Nos dio seguridad cuando vino a charlar el sábado. Lo noté serio, con mucho compromiso, por eso la elección fue consensuada”, declaró el dirirgente. “No tenemos margen ni tiempo para especular, es una jugada brava y vamos a apoyar con todo. Talleres no puede esperar”, cerró.

Aportará orden y buen trato del balón


Por Fernando Oliva. Ex Talleres, fue dirigido por Ghiso en Instituto en el ‘96.

Para este momento de Talleres, creo que Jorge Ghiso es una buena elección, porque es ofensivo, le gusta atacar, y aportará orden y buen trato del balón. Eso es fundamental, porque veo que el equipo está un poco partido, sin tanto equilibrio, líneas desconectadas y en eso “Vitrola” sabe trabajar. Le a dar solidez siempre y cuando la gente también tenga paciencia y deje de putear de entrada. No sirve. El clima no es el óptimo y Ghiso será vital para absorber esa presión.

Creo que será vital empezar con el pie derecho porque no hay margen. Los que conocemos a Jorge, sabemos que se agranda cuando gana y creo que si mete dos partidos consecutivos, la situación va a encaminarse, por su perfil motivador y su energía positiva. Ghiso me hizo jugar una final que se nos escapó por poco con Instituto, ante Unión y su aporte fue clave. Además, conoce a todos los clubes y jugadores, es un hombre típico de la divisional y sabe cómo sacar ventajas.

Era el indicado. Lo importante es que no le hagan pagar los platos rotos a quien venga, porque los errores se iniciaron en diciembre con los refuerzos y la floja campaña de Forestello. No pueden esperarse ocho partidos para sumar cuatro puntos. Pero creo que puede ser importante para hilvanar juego, por su capacidad ofensiva y su vocación de ir a buscar el arco de enfrente.