Por la 31ª fecha de la B Nacional, "la T" cayó 3-0 ante el Rojo. Facundo Parra, autor de los tres goles fue una de las figuras del partido.

En Avellaneda, Talleres perdió ante Independiente, 3-0, en un partido válido por la 31ª fecha de la B Nacional. Facundo Parra, a los 19 y a los 39 del primer tiempo, y a los 24 del complemento, marcó los tres tantos y se erigió como la figura del partido.

Una mala transición defensiva por parte de los cordobeses permitió la apertura del marcador: Federico Mancuello se proyectó por la banda izquierza y superó a Rodrigo Cháves para enviar un centro por bajo, preciso, que Parra no tuvo inconvenientes en resolver.

De hecho, minutos después de conseguir la ventaja, Martín Zapata tuvo el 2-0 en sus pies, quedando dentro del área con pelota dominada, pero remató por sobre el travesaño.

Por el lado de la visita, Ezequiel Barrionuevo exigió por primera vez a Diego Rodríguez, recién a los 32 de la primera parte, con un potente remate al primer palo desde el sector derecho del ataque albiazul.

Pero otro duro golpe llegó a los 39 de la etapa inicial. Segundos antes Gonzalo Klusener había perdido el empate en un corrida en diagonal cuyo remate se fue pegado al palo.

La jugada inmediatamente posterior a esa acción fue un nuevo gol del Rojo: otra excursión al área rival por parte de Mancuello dejó expuesto a Jesús Nievas y posibilitó que Parra pueda encontrarse otra vez con la pelota para definir.

En el complemento, y más allá del cambio que propuso Sergio Coleoni en el arranque, con el ingreso de Juan Sánchez Sotelo por Barrionuevo, poco cambió en el partido. El Rojo dispuso, por intermedio de Zapata y Montenegro, de varias ocasiones para aumentar el marcador y aprovechó el desconcierto de los visitantes para incrementar su posesión.

Historia sentenciada. Parra, otra vez, apareció a los 24 de la etapa final para poner el 3-0 y dejar sin opciones al equipo cordobés.

Síntesis


Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Samuel Cáceres, Sergio Ojeda, Lucas Villalba; Hernán Fredes, Martín Zapata, Marcelo Vidal, Federico Mancuello; Daniel Montenegro y Facundo Parra. Entrenador: Omar De Felippe.

Talleres: Diego Aguiar; Rodrigo Cháves, Jesús Nievas, Renzo Vera, Elías Bazzi; Ezequiel Barrionuevo, Nery Leyes, Agustín Díaz, Cristian Pavón; Favio Alvarez y Gonzalo Klusener. Entrenador: Sergio Coleoni.

Goles: en el primer tiempo: 19m. y 39m. Parra (I). Gol en el segundo tiempo: 24m. Parra (I).
Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación, Franco Bellocq por Vidal (I) y Juan Sánchez Sotelo por Barrionuevo (T); 9m. Edison Torres por Pavón (T), 22m. Matías Pisano por Fredes (I), 28m. Juan Tévez por Alvarez (T), 29m. Federico Insúa por Montenegro (I).
Árbitro: Alejandro Castro.
Cancha: Independiente.